Porqué la constitución norteamericana se halla tal cual como la que escribieron sin ningún cambio


ESCRIBE FAUSTO PEÑA 

Porque la modificaron con simples enmiendas. Pregunten al embajador o encargado de negocios. Por aquí se hizo un escándalo por eso. En USA con mayoría  simple de cada Estado se modifica la constitución. Pregunten, pregunten.

3 Responses to Porqué la constitución norteamericana se halla tal cual como la que escribieron sin ningún cambio

  1. Humberto Zaracho dice:

    Los EEUU es un país que se caracteriza por poseer un mayor nivel cultural y educativo que el nuestro. En él priman los intereses nacionales y no los sectoriales o particulares. Esa es la causa por la que se manejan desde hace más de 200 años con la misma Constitución, la primera en el mundo occidental. Y lamentablemente nuestra Carta Magna – aprobada por una Convención Nacional Constituyente hace poco más de 29 años – reclama a gritos una urgente modificación.

  2. Humberto Zaracho dice:

    Albergo la esperanza que en la próxima Convención Nacional Constituyente se deje a un lado los intereses sectoriales y personales y que el Partido Colorado proponga a los más idóneos en materia de Derecho Constitucional y Político.

  3. Rogelio A. Careaga dice:

    No es fácil realizar una enmienda a la Constitución de los Estados Unidos porque primero es necesario el voto a favor de dos tercios de cada una de cámaras del Congreso. A diferencia de una ley, no necesita la aprobación del Presidente. Luego de dicho paso, se requiere la ratificación de tres cuartos de los cincuenta Estados. Es decir, 38 Estados deben ratificar la enmienda. Cosa nada fácil de lograr debido a la diferencia de intereses de cada Estado, y al hecho de que una enmienda representa cesión de algún grado o aspecto de soberanía estatal al gobierno Federal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: