Reportan 18 fallecidos y 86 nuevos positivos


Las cifras de falle­cidos y contagios continúan en des­censo. El reporte diario del Ministerio de Salud Pública indica que ayer fueron procesadas 2.247 muestras, de las cuales 86 arrojaron resultados posi­tivos al covid-19.

Se registraron además 18 nuevos fallecimientos a causa del virus, llegando a un total de 15.785 decesos por la enfermedad.

Hasta ayer se reportaron 269 pacientes internados por covid-19, de los cuales 94 están hospitalizados en uni­dades de terapia intensiva.

Por otra parte, el informe señala que 249 pacientes fue­ron recuperados de la enfer­medad, sumando así 437.598 personas que lograron vencer al covid-19.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de covid en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 458.614.

Aunque en principio la franja etaria más afectada por el coronavirus era la de los adultos mayores, cada día suman personas más jóvenes que también pierden la vida. Muestra de ello es que 2 per­sonas de 20 a 39 años fallecie­ron, así como también 6, de 40 a 59 años, y 10 que corres­ponden a 60 años y más.

En cuanto al sexo, 10 son mujeres y 8 varones, mien­tras que la procedencia de los mismos es Amambay, Asun­ción, Boquerón, Caaguazú, Central, Guairá, Itapúa, San Pedro.

PIDEN VOLUNTARIOS

Precisan de 1.500 voluntarios para estudio de la fase 3 de vacuna taiwanesa anticovid.

Es la primera vez que Para­guay participará en el estu­dio de la fase 3 con 2.000 dosis de la vacuna taiwanesa MVC Covid-19, a través de la Facultad de Ciencias Médi­cas de la UNA. Para dicha investigación, se necesitarán 1.500 voluntarios que reú­nan ciertos requisitos para el efecto.

El Dr. Julio Torales, inves­tigador del Hospital de Clí­nicas, mencionó a radio Uno 650 AM que las 2.000 dosis de la vacuna taiwanesa con­tra el covid-19 para el estudio de la fase 3 y que se llevará a cabo en nuestro país son a fin de probar si generan anti­cuerpos mediante un control activo.

“El estudio de la fase 3 es aquel que se realiza con gran­des cantidades de personas, que han pasado por la fase preclínica, fase 1 y 2 en estu­dios de laboratorios y luego en voluntarios de menor tamaño para llegar luego a la pobla­ción general”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: