El covid-19 bajó a 19 fallecimiento de compatriotas


Tras procesar 3.463 muestras, el Ministe­rio de Salud informó que 193 dieron positivo, todos casos comunitarios. El reporte también indica que se encuentran internados 734 pacientes, de los cuales 235 se hallan en unidades de terapia intensiva (UTI). Tam­bién recordaron que 599 per­sonas habían logrado supe­rar la enfermedad, sumando así 431.605 recuperados. El total de casos confirmados en Paraguay asciende a 456.484.

A pesar de que cada vez son menos, nuevamente ayer se informó sobre personas falle­cidas a consecuencia del virus y en esta ocasión fueron 19: una persona de entre 20 y 39 años; 4 muertos, de 40 a 59 años, y 14 víctimas de 60 años y más. Del total, 8 eran muje­res y 11 varones. Los fallecidos radicaban en la zona de Con­cepción, San Pedro, Cordi­llera, Misiones, Alto Paraná, Central, Ñeembucú y Asun­ción. El total de víctimas a la fecha llega a 15.402.

SPUTNIK V, EL MIÉRCOLES

El doctor Héctor Castro, director del PAI, informó que el miércoles 18 de agosto se iniciará la aplicación del segundo componente de Sputnik V, tras la llegada de 20.000 biológicos.

Agregó que se espera, la próxima semana, un lote similar de la vacuna rusa para luego dar a conocer el calendario de inmunización.

“El 18 vamos a iniciar la segunda dosis de la Sputnik V, pero queremos tener cer­teza de la llegada de las 20 mil dosis para establecer el calen­dario. El lunes queremos con­firmar cómo será la agenda con respecto a las personas que deben recibir el segundo componente”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: