Comisión directiva de la ARP da su respaldo a Pedro Galli tras amenaza de Desirée Masi


Pedro Galli, presidente de la ARP. Foto: Twitter.  Pedro Galli, presidente de la ARP. Foto: Twitter.

La comisión directiva de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) brindó su respaldo al titular del gremio, Pedro Galli, tras la amenaza de la senadora Desirée Masi de presentar acciones legales en su contra, esto luego de acusar a Pedro Santacruz de tener vínculos con grupos criminales. NOTA: APOYAMOS A LA ARP CONTRA LA AMENAZA DE QUIEN GUARDO SILENCIO CUANDO SE LE ACUSO A SU MARIDO DE HACER LA VISTA GORDA Y PAGAR POR HELICÓPTEROS QUE NUNCA DESPEGARON DE TIERRA

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) emitió un comunicado tras la amenaza de acciones legales contra su titular, Pedro Galli, esto luego de que el mismo haya mencionado posibles vínculos del senador Pedro Santacruz (PDP) con los grupos criminales del norte.

En el documento, la comisión directiva central de la ARP recuerda que uno de los artículos de la Constitución Nacional es la libertad de expresión, la cual se considera como un derecho de toda la ciudadanía.

Asimismo, indica que la amenaza de un legislador de denunciar ante la justicia a un presidente de un gremio por declaraciones y denuncias de hechos varios que son notorios y ocurren a diario en el país “es un claro intento de limitar la libertad de expresión, de infundir miedo y socavar las bases de la democracia”.

“Esta amenaza al presidente del gremio es un indicio del proceso de deterioro institucional que estamos viviendo, propiciado por actores al servicio de un proyecto totalitario, que busca destruir los pilares de la República del Paraguay”, indica el texto publicado por la ARP.

En otro apartado, la asociación sostiene que toda restricción o intento de limitar estos derechos, como la presentación de leyes de claro tinte inconstitucional, o el apoyo a violaciones a la propiedad privada, o el proyecto de despenalización de invasiones, constituyen conductas ilícitas conforme al Art. 127 de la Constitución que dice que no está permitido predicar su desobediencia.

La Comisión Directiva Central de la ARP ratifica, a su vez, las expresiones de Pedro Galli al afirmar que con todo esto que ocurre se busca propiciar “el conflicto social, el enfrentamiento del pueblo, y la inseguridad en el campo y en la ciudad, para construir un proyecto totalitario, al margen de los mecanismos establecidos en la Constitución Nacional”.

“El nivel de responsabilidad en estos hechos sube de grado al ser protagonizados por funcionarios públicos”, refiere la parte final del texto.

La senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, amenazó con presentar acciones legales contra el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, debido a que éste acusó a su colega de partido Pedro Santacruz de estar vinculado a los grupos criminales del norte del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: