ECHAN A PAREJA EN ABC


Eduardo Giménez y Susana Acuña fueron despedidos de ABC. El sindicato cuestiona gestión de María José Gómez y Roberto Coronel.  Eduardo Giménez y Susana Acuña fueron despedidos de ABC. El sindicato cuestiona gestión de María José Gómez y Roberto Coronel.Nuevamente, el despido de algunos periodistas del Multimedios ABC, vuelve a ser blanco de cuestionamientos. Esta vez, además del contexto pandémico, llama la atención la denuncia de un aparente caso de “mobbing” en la empresa.

El matrimonio de periodistas Eduardo Giménez y Susana Acuña, quienes se desempeñaban como cronistas de ABC para sus plataformas radio 730 AM y Tv, fueron despedidos el pasado miércoles 16 de junio.

El argumento para la desvinculación fue “bajo rendimiento”. Lo notable es que ambos comunicadores son conocidos en medios por su destacada labor, principalmente en coberturas de acontecimientos importantes como las movilizaciones.

A horas de conocerse la noticia el sindicato de periodistas del Grupo ABC Color, emitió un comunicado, repudiando el hecho: “La decisión es una muestra del incumplimiento de la promesa hecha por el Jefe de Redacción, Roberto Sosa, quien en reunión pasada con los delegados, prometió no más despidos y no a la persecución laboral en ABC”.

Pero el comunicado avivó aún más la polémica al hablar de un hecho de “mobbing” (acoso laboral), específicamente en el canal de cable del holding.

“Denunciamos y exigimos que se termine, de una vez por todas, con el mobbing laboral, que es una constante, principalmente en ABC Tv, donde los delegados sindicales hemos recibido sendas quejas sobre la coordinación a cargo de María José Gómez”.

El documento solicita al al jefe de prensa de dicha plataforma, Roberto Coronel “ buscar armonía en el ambiente laboral afectado por la pandemia, la crisis y la muerte de varios periodistas contagiados por el COVDID-19, durante el cumplimiento de su labor, lo que genera efectos negativos a nivel psicológico y emocional a quienes salen a la calle a diario a buscar noticias”.

En conversación con HOY, Giménez cuestiona los argumentos de la patronal al manifestar los motivos para prescindir de sus servicios.

“Lamento mucho nomás que hayan puesto en duda nuestro desempeño laboral para desvincularnos de la empresa. A mí no me llamaron la atención en nada en el tiempo que estuve en TV. A Susana se le premió a fin de año por el desempeño justamente. Después lo de las movilizaciones, está a la vista que nosotros siempre estuvimos”, expresó.

Agradece las muestras de apoyo y el cariño de amigos y colegas, que rechazan la determinación. ““Nuestro trabajo habló por nosotros. Y realmente estamos tranquilos, muy contentos porque los que nos escriben coinciden en eso. Algo hicimos bien, dentro de nuestras limitaciones capaz, pero por algo destacan también”.

El Grupo Azeta o ABC, es objeto de severas críticas siendo catalogada como la empresa de medios con el peor ambiente laboral, señalado por la incertidumbre y la injusticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: