México anuncia envío de vacunas a Paraguay


El envío comenzará hoy.  El envío comenzará hoy.En su carácter de presidente de Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), México anunció este sábado el inicio de envío de vacunas AstraZeneca a varios países, entre ellos, Paraguay.

“Inicia hoy,con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por México,como presidente de CELAC, a países de América Latina y el Caribe”, anunció el secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard.

En esta primera partida la distribución alcanzará a Paraguay, Bolivia y Belice, mientras que en los próximos días partirán a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Desde el Ministerio de Salud Pública explicaron a Hoy Digital que de momento se desconoce la cantidad de dosis que se recibirán, pero aclararon que no se trata de un nuevo anuncio, sino de algo que ya estaba comprometido.

Sin embargo, después de que se haya filtrado la información, el presidente de la República confirmó en su cuenta de Twitter que son 150.000 las vacunas que corresponden a Paraguay y que llegarán mañana domingo.

Intentamos conversar telefónicamente con el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, pero no logramos que nos atienda ya que se encuentra recorriendo los vacunatorios, que este fin de semana reciben a los de 55 años y a los que cumplan esa edad este año.

Ciudadanos mexicanos expresaron su molestia, porque la inmunización todavía no alcanza a gente de 30 años en tierras aztecas y aun así el país da lugar a donaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: