Proveedora de oxígeno advierte un nuevo riesgo de interrupción de la provisión


Foto sujeta a derecho de autor.  Foto sujeta a derecho de autor.Mediante un comunicado, la empresa La Oxigena Paraguaya S.A. manifestó que nuevamente se encuentran ante un riesgo inminente de una interrupción en la provisión de oxígeno medicinal. Por lo que instan, al Gobierno a mejorar las condiciones de importación. FONTE: HOY DIGITAL

Uno de los motivos expuestos por la firma, es el exponencial y sostenido aumento de la demanda de oxígeno medicinal, en volúmenes superiores a los contratados con sus clientes;

Así como las restricciones impuestas por el gobierno brasileño y el argentino para la exportación de oxígeno medicinal

Mencionan además la falta de disponibilidad de oxígeno medicinal en el mercado local como consecuencia de la disparada del consumo por la crisis sanitaria y la existencia de largas distancias de recorrido entre países como Chile y Uruguay, que no tienen restricciones a la exportación de oxígeno medicinal.

Ante esta situación, insta al Gobierno a que interponga sus mejores esfuerzos diplomáticos con sus pares de Brasil y Argentina para excluir a Paraguay de las restricciones a la exportación de oxigeno medicinal establecidas en los mismos.

Piden además que a través del Ministerio de Salud Pública, se coordine y direccione los pedidos de importación de oxigeno medicinal con las autoridades de Brasil (ANVISA) y de Argentina (ANMAT) y se busque otras formas de abastecimiento de oxígeno medicinal para el país, como por ejemplo la adquisición de concentradores o de unidades generadoras de oxigeno.

“En este contexto dramático, no tenemos más remedio que volver a alertar y orientar que busque cualquier alternativa a su alcance para suplir su demanda de oxígeno medicinal durante esta situación notoria, inesperada e impredecible, con consecuencias inevitables y totalmente ajenas a nuestra voluntad”, resalta el comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: