Paraguay es el país con mayor cantidad de muertes por habitante en el planeta


Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. Foto: MSPBS.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. Foto: MSPBS.Paraguay se ha convertido en el país con mayor cantidad de muertes por habitante en el mundo, según confirmó el director de Vigilancia de la Salud, Guilermo Sequera. Asimismo, precisó que el número de muertes por semana ha duplicado, llegando de un promedio de 600 a 1.200 cada semana. NOTA: DE ALGO SOMOS CAMPEONES MUNDIALES

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, confirmó que actualmente se registra una meseta y ha dejado de aumentar la cantidad de contagios, aunque igual la situación sigue siendo crítica.

Tal es así que, a la fecha, Paraguay se ha convertido en el país con mayor cantidad de muertes por habitantes en el planeta, de acuerdo a lo que señaló.

Según detalló, en base a los datos de las últimas semanas el 95% del país se encuentra en nivel 4 de transmisión comunitaria (muy alta), específicamente unos 128 distritos donde existe un gran nivel de contagio de COVID-19 y son considerados como “zonas rojas”.

“Puede ser que para la próxima semana todo el país esté con transmisión comunitaria nivel 4 o en alerta máxima”, refirió.

En otro orden de cosas, confirmó que existen más de 36.000 personas hospitalizadas en el sistema de salud a causa de la enfermedad. Cerca del 40% estuvo en sector público, el 28% en el sector privado y otro 28% en los sistemas integrados con IPS.

Un 57% de los internados hasta el momento tiene menos de 60 años, según los datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud dados a conocer hoy.

Sobre los fallecidos extrahospitalarios, Sequera dijo que poseen un registro de 214 personas de manera oficial, el cual va aumentando día a día. Hay personas de distintas edades, aunque en su mayoría se trata de hombres que han muerto en sus domicilios, en residencias de ancianos, etc.

Durante la conferencia de prensa también mencionó un preocupante exceso de mortalidad que se está teniendo. El año pasado se cerró con un aumento del 13% de mortalidad en comparación a los años anteriores, pero en lo que va de este año ese porcentaje subió mucho más.

Semanalmente se registran en promedio unas 600 muertes semanales por diversas causas, pero hoy en día se tienen 1.200 muertes por semana en todo el territorio nacional, no solo por el COVID-19, precisó Sequera.

“En Paraguay está muriendo el doble de gente que en los cinco años pasados, si habitualmente mueren 30.000 personas cada año vamos rumbo a que este año mueran 60.000 personas”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: