Récord de muertes por COVID: 130 fallecidos y cifra va alcanzando los 10.000


Foto: Ilustrativa.  Foto: Ilustrativa.El Ministerio de Salud informó este sábado sobre los 130 fallecidos por coronavirus, convirtiéndose en la cifra récord desde el inicio de la pandemia, siendo la franja etaria de 60 años en adelante la más afectada. Así también, se reportaron 2.838 nuevos contagios.

En su reporte diario, la cartera de Salud detalló que en las últimas 24 horas se procesaron unas 8.771 muestras, de las cuales 2.838 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

En la fecha, se registró un nuevo récord de fallecidos a causa del virus: 130 decesos desde el inicio de la pandemia, alcanzando 9.739 muertes en total.

Los fallecidos son provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Según los datos, son 11 los fallecidos de 20 a 39 años, 49 de 40 a 59 años y 80 de 60 años en adelante, siendo esta última la franja etaria más afectada.

El reporte también señala que se encuentran internados unos 3.931 pacientes, de los cuales 605 están hospitalizados en unidades de terapia intensiva.

Cabe mencionar que hay 232 pacientes que aguardan poder ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva.

Por otra parte, los datos refieren que se recuperaron unos 2.385 nuevos pacientes, sumando así 304.294.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país llega a 371.021 contagios desde el inicio de la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: