Despilfarro del “Virrey” Oscar Filadelfia en la EBY: periodistas, jardineros y capataz entre los mimados


El senador liberal Blas Llano presentó otro capítulo de los derroches de Nicanor Duarte Frutos en la EBY.

El senador liberal Blas Llano presentó otro capítulo de los derroches de Nicanor Duarte Frutos de los recursos de Yacyretá. Entre los beneficiados se encuentran cuatro familias que reciben 248 millones de guaraníes al mes y además periodistas y sus esposas. NOTA: SEGUN NUESTRAS FUENTES, NICANOR PROPALA A LOS CUATRO VIENTOS QUE LO TIENE COMPRADO AL NUMBER ONE Y QUE ÉL SE CONSTITUYE EN UN PUNTAL CONTRA CARTES.

El senador liberal Blas Llano volvió a denunciar irregularidades en la administración de Nicanor Duarte Frutos al frente de Yacyretá. Esta vez, acusó al director paraguayo de la binacional de una “repartija” de fondos sociales a favor de sus allegados.

Durante la sesión de la Cámara de Senadores realizada este jueves, el legislador expuso que el “Virrey” Nicanor paga con dinero de la binacional a su exjardinero, limpiadora, capataz, entre otros, y que solamente cuatro familias se llevan 248 millones de guaraníes al mes.

En la lista dada a conocer por Llano figura la “fotógrafa de Oro” María Luz Fleitas, cuyo salario es de 20 millones de guaraníes, la “maquilladora de oro” Leticia Aquino (16 millones de guaraníes al mes), el “capataz de oro” Alfonso Romero y su esposa Irene Ojeda (la pareja percibe 87 millones de guaraníes de la binacional).

También están la “doméstica de oro” Noelia Núñez y su esposo Carlos Figueredo. Sobre esta funcionaria, el congresista expuso que “de limpiar trastos hoy es, nada menos, que jefe de área social, y de limpiar sabe mucho, cuentan que limpió los presupuestos en dos años y cambió radicalmente su vida”. Aseguró que aparentemente también el hijastro de la mujer habría sido incorporado como funcionario.

La lista sigue con “los cocineros de oro” Mario Caballero Marín y Karyn Vargas, quienes ganarían la suma de 60 millones por mes, el “médico de oro” Ángel Amin Saua Vila (47 millones de guaraníes al mes), y Carolina Matto de Suehsner.

Según Llano, Arístides Da Rosa es un “siervo del virrey” y supuestamente contrata a trolls para defender a Nicanor Duarte Frutos en las redes sociales. “Es así que encontraron la forma de contratar directamente como funcionarios a Juan Vitale y a Nancy Espínola, exfuncionarios de medios, a la esposa de un cronista de Ñanduti Rodolfo González, Gabriela González Ibarrola. También en esta semana se contrató a la esposa de Vladimir Jara, la Sra. Elena Guillén”, expuso el liberal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: