Caso Petropar: juez fija fecha para audiencia preliminar de Patricia Samudio y su esposo


Patricia Samudio, expresidenta de Petropar, fue acusada de lesión de confianza. Foto: archivo.

Patricia Samudio, expresidenta de Petropar, fue acusada de lesión de confianza. Foto: archivo. El juez Julián López fijó para el próximo 29 de junio la audiencia preliminar de la expresidenta de Petropar, Patricia Samudio, y su esposo José Costa Perdomo, en el marco del caso compra de agua tónica y otros insumos a precios sobrefacturados. NOTA:  RECIEN AHORA

En la mañana de este jueves, el Juez Penal de Garantías Julián López anunció la fijación de la fecha de la audiencia preliminar para la extitular de Petropar.

En este caso, se dispuso que dicha diligencia judicial se concrete el martes 29 de junio a las 09:00 horas ante el juzgado que se encuentra a su cargo.

Para esta convocatoria deberán comparecer Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo, acusados por el hecho punible de lesión de confianza junto con otras cuatro personas, en el marco de la compra de agua tónica y otros insumos en Petropar.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, Samudio se encargó de gestionar la compra de agua tónica a precios superiores a los que se manejan en el mercado, siendo una abierta sobrefacturación. En dicho proceso de compra -realizado por vía de la excepción en el contexto de la emergencia sanitaria- también se incluyeron tapabocas N95, tanques de 1.000 litros, pallets, termómetros láser, entre otros.

El perjuicio patrimonial generado a la petrolera estatal con estas compras supera los G. 350 millones, detalla el informe del Ministerio Público.

El documento de la acusación también indica que el dinero utilizado por Petropar para estas compras fue transferido a una empresa privada con el objetivo de saldar una deuda particular contraída por el esposo de Patricia Samudio, José Costa Perdomo.

Mediante esta audiencia preliminar, el juzgado deberá determinar si la causa será elevada a juicio oral y público como solicita la Fiscalía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: