El Gobierno debe contar con un buen cierre de contención, sostienen


El economista y ex ministro de Hacienda Santiago Peña fue invitado en el panel del pro­grama televisivo “Cara o cruz”, emitido por Unicanal, para abordar el contexto eco­nómico actual y a futuro pro­vocado por la pandemia del covid-19. NOTA: ES UNA DE LAS POCAS RESERVAS MORALES CON QUE CONTAMOS. SALIO LIMPIO DE SU CARGO.

Para Peña, el Gobierno debe contar con un buen cierre de contención, ya que de lo con­trario, la crisis económica causada por la pandemia del covid-19 podría empeorar aún más.

“Este país puede empeo­rar muchísimo más todavía, no tenemos que pensar que este es el fondo que estamos tocando ni en términos de vida ni en términos econó­micos”, expresó.

Asimismo, señaló que para todo país que necesita seguir creciendo, las expectativas económicas son fundamen­tales para la atracción de inversiones futuras.

GENERAR CONFIANZA

“En economía es fundamen­tal la expectativa. Si yo no soy capaz de generar con­fianza, no hay empresario que quiera venir a invertir. Y si no hay inversión, no se contrata personal y así la gente no tiene para trabajar ni plata para comer”, agregó.

El especialista explicó que la pandemia generó una crisis económica que derrumbó a muchos países y que el Para­guay no fue la excepción, y la atenuante de que pueda seguir empeorando es el temor de los entendidos en la materia. En ese sentido, mencionó que la adminis­tración actual del país debe enfocarse en realizar un buen trabajo de contención integral, de modo de sentar un buen precedente para la próxima administración. “Acá hay que hacer un buen trabajo de contención de lo que queda de esta adminis­tración, y ojalá la que venga en el 2023 sea con credibili­dad porque esa es la realidad, hoy hay una ausencia de cre­dibilidad”, aseveró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: