Coronavirus: Gobierno registra 96 nuevas muertes y 2.075 contagios


Casos graves de Covid-19 siguen en aumento  Casos graves de Covid-19 siguen en aumento, mientras hospitales improvisan ante la falta de camas.Foto: Gentileza El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona 96 nuevas muertes por coronavirus, así como 2.075 nuevos contagios de la enfermedad.El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona 96 nuevas muertes por coronavirus, así como 2.075 nuevos contagios de la enfermedad.

El reporte ministerial señala que de 8.506 muestras analizadas, 2.075 dieron positivo a coronavirus. De esta manera, ya son 352.688 los contagios de Covid-19 en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Sobre las 96 muertes incluidas en el informe de este domingo, el Ministerio de Salud precisó que se trata de 47 mujeres y 49 hombres, provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú, Pte. Hayes y Asunción.

Asimismo, detalló que cuatro de estas personas tenían entre 20 y 39 años de edad, 28 tenían entre 40 y 59 años y 64 eran mayores de 60 años. Con esto, ya son 9.083 las personas que fallecieron por coronavirus en el país.

A la fecha, hay 3.694 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 585 de ellas están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, 2.235 pacientes se recuperaron en las últimas horas, con lo cual ya son 290.467 las personas que superaron la enfermedad en el país.

Lea más: Las vacunas salvan de morir por Covid y no los mitos que pululan

El claro descenso de internaciones y muertes en países donde ya vacunaron a más de la mitad de la población se convirtió en las últimas semanas en la principal evidencia de la efectividad de las vacunas contra el coronavirus.

En ese sentido, Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), sostuvo que todas las dosis contra el Covid-19 que se encuentran en el país “son absolutamente seguras”.

El Gobierno anunció que en el mes de junio llegarían al país más de 400 mil vacunas, de distintas procedencias, contra esta enfermedad.

Temas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: