Sequera sobre situación del Covid-19: "Estamos en el horno".99 NUEVOS FALLECIMIENTOS


Los hospitales públicos y privados están colapsados por la cantidad de casos de Cvoid-19.   Los hospitales públicos y privados están colapsados por la cantidad de casos de Cvoid-19. Foto: Gentileza. El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que Paraguay está atravesando por una de las peores etapas de la pandemia del Covid-19 como se da en toda la región.

En conferencia de prensa, Guillermo Sequera habló sobre la situación epidemiológica por la que atraviesa el país. Destacó que el Paraguay es uno de los países con mayor cantidad de casos diarios de Covid-19 en el mundo.

“Muchos me preguntan si estamos en el horno. Y les digo que estamos en el horno, como otros países lo estuvieron y probablemente lo estarán. Lo importante es salir rápido del horno”, afirmó.

En el mismo sentido, Saquera explicó que el coronavirus está diseminado en 240 de los 259 distritos del país.

Relacionado: Coronavirus: Ministerio informa sobre 3.136 contagios y 99 nuevas muertes

“Nos esperan unas semanas de aumento en la cantidad de fallecidos, las proyecciones más benignas hablan de 130 a 140 fallecidos por día, las semanas que nos esperan van a ser las más difíciles”, agregó Guillermo Sequera.

El funcionario del Ministerio de Salud expresó su preocupación por el aumento de casos en distintos puntos del país, entre ellos Itapúa, donde el crecimiento es sostenido desde hace unos meses.

Asimismo, destacó que en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Amambay, Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Caazapá, Presidente Hayes y Boquerón existen diferentes rebrotes de la enfermedad.

El director de Vigilancia de la Salud aseguró que dos de cada tres contagios de Covid-19 que se registran en el país se producen dentro de ambientes familiares.

Paraguay registra un total de 345.357 casos de Covid-19 desde la llegada de la pandemia, mientras que el total de fallecidos es de 8.800.

One Response to Sequera sobre situación del Covid-19: "Estamos en el horno".99 NUEVOS FALLECIMIENTOS

  1. Humberto Zaracho dice:

    Sequera nos anuncia el mismo cuadro que nos graficó hace casi un año. Este inepto está más perdido que Tarzán de los Monos en el Polo Norte. Juró que se iría con su socio Mazzoleni pero sin embargo se quedó en el MSPBS. Es que es difícil desprenderse del zoquete. Es junto con su ex jefe uno de los principales responsables de la propagación del COVID-19. Hasta ahora no ha exhibido capacidad profesional para ejercer el cargo que ocupa. Pero es uno de los exponentes de la izquierda caviar que se extendió en el gobierno de la “cicatriz” .Muy del gusto de los periodistas de su misma corriente política. Creo que va a seguir con la misma cantinela de siempre. Y los colorados no hacemos sino quejarnos por la proliferación de nuevos contagios y fallecimientos Y bueno, en el fondo nos merecemos que nos gobiernen los mediocres y los zurdos caviar..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: