Celso Troche, parlasuriano paraguayo.El parlamentario paraguayo Celso Troche y el argentino Fabián Rodríguez podrían ser expulsados del Parlasur por tráfico de influencias, tras aplicarse vacunas sin pertenecer al grupo habilitado. NOTA: AL NO INDICAR LA AFILIACIÓN SUPONEMOS QUE TROCHE NO ES COLOTADO SINO LIBERAL. ASÍ SE MANEJAN LAS INFORMACIONES.
En la sesión de ayer se dio entrada al pedido formal de pérdida de mandato de Celso Troche del Parlasur. El documento ya fue girado a la comisión de Asuntos Internos y se trataría en plenaria en la siguiente sesión.
El argumento en su contra es el tráfico de influencias y falta de decoro, pues supuestamente utilizó su el poder de su cargo para recibir la vacuna contra el Covid-19, sin pertenecer a la franja etaria habilitada.
La solicitud de expulsión fue firmada por Nelson Argaña y Edith Benitez (ANR), Manuel Morínigo, Juan Bogado Tatter, Blanca Lila Mignarro y Neri Olmedo (PLRA), además de Ricardo Canese (Frente Guasu).
Igualmente, representantes argentinos pidieron la salida de Fabián Rodríguez, por los mismos motivos. Los dos pedidos podrían ser incluidos en la siguiente sesión
Celso Roussomanno (Brasil), presidente del Parlasur, indicó que ambos casos serán considerados con el respeto al debido proceso y con la premura que ameritan.