EBY entrega documentos sobre fondos sociales y planillas de funcionarios al Senado


En total son 29 los biblioratos con documentaciones de la EBY. Foto: Francisca Pereira / 970 AM.

Las documentaciones incluyen el uso de fondos sociales y planillas de funcionarios. Foto: Gentileza. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó este martes al Senado una serie de documentaciones donde se detalla la utilización de los fondos socioambientales. Así también, facilitó planillas de los funcionarios contratados durante la administración de Nicanor Duarte Frutos. NOTA: HASTA EL CONOCIDO LOCO OSCAR FILADELFIA HACE ENTREGA DE LOS DOCOMENTOS PEDIDOS POR EL CONGRESO Y LA CONTRALORÍA MENOS EL APOSTATA GRANUJA,MANUEL MARÍA CACERES, A QUIEN HAY QUE DESTITUIRLO POR TRAIDOR A LA PATRIA.

Alejandro Takahashi, secretario Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), acudió este martes a la Cámara de Senadores para hacer entrega de unos 29 biblioratos que contienen una serie de documentaciones de la institución.

Según explicó, se proveyeron informes relacionados a la parte de los recursos humanos, con el legajo y las planillas de las personas incorporadas desde el año 2018 con sus correspondientes registros de asistencia.

De igual manera, presentaron un segundo informe con el detalle de los gastos socioambientales de la EBY, con documentos respaldatorios que detallan las inversiones realizadas en concepto de apoyo al sector productivo, educación, salud y educación.

“Esto demuestra que la entidad está absolutamente abierta a transparentar todas sus acciones, por eso esta acción acompaña el pedido de la Cámara de Senadores”, mencionó Takahashi.

En total son 318 los funcionarios que fueron incorporados durante la administración de Nicanor Duarte Frutos, junto con otras 23 personas por acuerdo sindical bajo sentencia judicial, refirió el representante de la EBY.

Asimismo, aclaró que también remitieron otras documentaciones días atrás a la Contraloría General de la República para dar cumplimiento al pedido de informes realizado previamente.

Dentro de 10 días estaría siendo entregada la documentación faltante al Senado, de acuerdo a lo que adelantó Takahashi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: