Clan Zocalillo busca desalojar a vecinos de “su playa” de Cerrito


En amarillo, la propiedad del hermano menor del clan Zuccolillo, que está al límite de la playa de laguna Sirena, y en blanco, la propiedad de Pedro Alliana.

En amarillo, la propiedad del hermano menor del clan Zuccolillo, que está al límite de la playa de laguna Sirena, y en blanco, la propiedad de Pedro Alliana. NOTA: LE RECORDAMOS A LOS ZUCOLILLO PLATA POTA QUE TODAS LAS PLAYAS LE CORRESPONDEN A LA MARINA HAS 200 METROS DE MANERA QUE HASTA LUEGO TREN DE CARGA, HASTA LUEGO VYRYAY. Y EN CONSECUENCIA EL PUEBLO PUEDE DISFRUTARLAS

Abc Color critica la propiedad de un lote a orillas del lugar conocido como laguna Sirena, en la localidad de Cerrito, Ñeembucú, del diputado departamental Pedro Alliana, pero olvida sutilmente mencionar que la propiedad vecina pertenece a Julio César Zuccolillo Moscarda, vinculado a Inmobiliaria del Este, empresa emblemática del grupo. ¿Es olvido o un nuevo apriete para desalojar vecinos y acaparar propiedades?

Una conocida cita bíblica del libro de San Lucas encaja perfectamente con una publi­cación del diario Abc Color, acerca de la situación de una propiedad privada ubicada en la “playa” de la laguna Sirena, en la localidad de Cerrito, departamento de Ñeembucú, según publica La Nación.

La publicación del diario de la calle Yegros menciona los supuestos reclamos de veci­nos de la localidad de Cerrito por la construcción de un muro en una propiedad del diputado colorado Pedro Alliana, que fue fraccionada y vendida a terceros.

La construcción de 37 m2, a orillas de la laguna Sirena, estuvo algún tiempo deshabitada y los vecinos denunciaron que servía como aguantadero, además de lugar de encuentro furtivo de parejas.FOTO:GENTILEZA

En otra publicación, el citado medio afirma, de manera irresponsable, que también existe repartija de propieda­des en una zona turística de Cerrito, por parte de políti­cos, algunos de ellos pertene­cientes al movimiento Honor Colorado, grupo político de la ANR y contra quien el medio presenta una notable aversión de hace varios años.

La propiedad, que se encuen­tra sobre la calle 4 de Mayo y el lindero de la playa de laguna Sirena, fue adquirida por el diputado Pedro Alliana en abril del 2016 y fraccionada en cuatro terrenos, que fueron posterior­mente revendidos.

La compra y venta de la pro­piedad por parte de estas personas, entre ellas el sena­dor colorado Sergio Godoy, se encuentran totalmente en regla, según los documentos presentados por el propietario, el diputado Alliana.

PROPIEDAD DEL CLAN ZUCCOLILLO, MÁS CERCA DE LA PLAYA

“¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?”, dice el enunciado bíblico, que se con­vierte en realidad si se com­paran las imágenes satelitales que pueden ser obtenidas con la aplicación Google Earth y si, además, se recurren a las documentaciones catastrales.

Si observamos el mapa satelital del lugar, aparece otra propie­dad que se encuentra alrededor de 20 a 25 metros más hacia la playa de laguna Sirena, pero eso sería hasta anecdótico de no ser por el apellido del propietario, Zuccolillo Moscarda.

Abc Color insistió en que los vecinos reclaman un supuesto atropello a bienes naturales, al estar parte de la propiedad de Alliana en la playa, algo que fue desmentido por una fuente debidamente identificada y vin­culada al municipio de Cerrito, quien mencionó que siempre han tenido mucho en cuenta el interés del contribuyente, como para permitir que se construya en parte de la playa, sin impor­tar de quién se trate.

Luego de ver la publicación del matutino, algunos poblado­res de la zona reaccionaron en redes sociales, contestando a la publicación del medio y agre­gando un dato no menor: la propiedad en cuestión que se encuentra mucho más cerca del río es propiedad del clan Zucco­lillo y hasta ese lugar, supuesta­mente, llegaba el extinto direc­tor del medio, Aldo, a disfrutar de jornadas de pesca.

El comprobante de pago de impuesto inmobiliario del año 2021 se encuentra a nombre de Julio César Zuccolillo, hermano menor de Aldo, fallecido en el 2018.FOTO:GENTILEZA

AL BORDE DE LA PLAYA

La fuente consultada confirmó que la propiedad que está en la otra acera de la calle 4 de Mayo, más cerca del lindero de la playa de laguna Sirena, efectivamente pertenece a Julio César Zuccolillo Mos­carda, a quien identificó como “don Coco”, en algún momento directivo de Inmobiliaria del Este y hermano menor del fallecido director de Abc Color.

Agregó que quería dejar bien en claro que ninguna de las dos propiedades, tanto la del diputado Alliana como la que fue adquirida por Julio César Zuccolillo, hermano de “Acero”, están en la playa y tampoco de manera irregular; sin embargo, aclaró que la propiedad del clan Zuccolillo estaba en el límite, pues ya no es posible construir un caminero, como sí lo tiene la propiedad del diputado Alliana.

AGUANTADERO Y ALGO MÁS

En redes sociales, algunos usuarios que conocen el lugar mencionaron que el sitio quedó en estado de abandono luego del fallecimiento del propieta­rio de Abc Color, al punto de convertirse en una especie de aguantadero y, no pocas veces, lugar de encuentro furtivo de parejas, pero actualmente está siendo puesto en condiciones, aclararon, lo que refuerza los comentarios de los vecinos sobre la presión que realiza el clan desde su medio. Otro dato importante que agrega nuestra fuente es que la construcción de 37 m2 ya estaba antes de ser adquirida por Julio César Zuccolillo. En la página del Servicio Nacional de Catas­tro, la propiedad aún figura a nombre de la Municipalidad de Cerrito, pero esos datos no están actualizados desde abril del 2008 y la compra por parte del hermano menor del clan se realizó en mayo del año 2003, según consta en el acta de transferencia.

Un recibo de pago de impues­tos inmobiliarios al que tuvo acceso nuestro medio eviden­cia que efectivamente la propie­dad que está mucho más cerca de la playa de laguna Sirena per­tenece a Julio César Zuccolillo, dato que no tuvo en cuenta Abc Color al momento de publicar una información malintencio­nada y tendenciosa en contra del diputado Alliana y los com­pradores de la propiedad legal­mente fraccionada.

MAL MOMENTO PARA EL GRUPO AZ

El diputado Pedro Alliana men­cionó que todo lo referente a las documentaciones de la propie­dad están en regla y aclaró ade­más que no se trata de una pro­piedad municipal, por lo que considera que esto forma parte de alguna persecución política en su contra y en contra de otros referentes del movimiento Honor Colorado de la ANR.

Esta publicación de Abc Color llega en un momento en que el banco Atlas, propiedad de la familia, se encuentra en una difícil situación legal, pues está siendo investigado como parte del esquema de lavado de dinero del fútbol sudame­ricano, que también salpica a Inmobiliaria del Este, donde surgen como cabezas de estos hechos los fallecidos Nicolás Leoz y Aldo Zuccolillo, amigos muy cercanos en vida, pero también involucra a los directi­vos de las mencionadas empre­sas del Grupo AZ, entre ellos, Miguel Ángel “Miki” Zaldívar, director de la entidad finan­ciera y esposo de Natalia Zuc­colillo Pappalardo, directora actual del medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: