Médico del Ineram ruega parar por 15 días: “Ñamanombátama”


El neumólogo del Ineram, Carlos Morínigo, pidió que el Gobierno entregue dinero y víveres a los afectados. Foto: archivo LN  El neumólogo del Ineram, Carlos Morínigo, pidió que el Gobierno entregue dinero y víveres a los afectados. Foto: archivo LN. El neumólogo del Ineram, Carlos Morínigo, mencionó que se debe ir a cuarentena 10 o 15 días, se enoje quién se enoje, y que el Gobierno asista económicamente a los sectores afectados con esta medida. Lamentó que mucha gente salga a farrear y no sea consciente de que no hay más lugar en los centros de salud.

El doctor Carlos Morínigo, jefe de contingencia y coordinador del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), manifestó a la 780 AM que las actividades se tienen que parar mínimo por 15 días, se enoje quién se enoje, y que el Gobierno reparta dinero y víveres a los afectados, pues el ritmo de contagios y fallecidos es alarmante.

“Esta madrugada vimos morir a más gente, es incesante el pedido de camas. Es preocupante y tenemos que ver qué hacer. Esto está totalmente desbordado. Tenemos dos mundos paralelos: de la gente que farrea y de los que están pasando la penuria más grande. No hay lugar ni para un pelo en los hospitales. Es la estupidez de las autoridades y de los inconscientes”, lamentó.

Indicó que los servicios de salud están completamente sobrepasados y sin vacunas para inmunizar a la población de riesgo. “Estamos viendo la inutilidad del supremo capitán Mazzoleni y su gavilla, el responsable directo es Mario Abdo Benítez por su testarudez de no ver que estaba haciendo mal las cosas”, expresó.

Indicó que a estas alturas todo el país ya debía estar vacunado si se hacían negocios directos con Rusia para traer la Sputnik. “Se casaron e hicieron lo que quisieron con la OPS, que hasta ahora no da respuestas, desapareció la OPS con nuestros 6 millones de dólares. Hay que hacer algo, no podemos recibir más de a puchito las vacunas, en noviembre del 2022 vamos a terminar si seguimos así. Algo tenemos que hacer porque ñamanombátama, desesperante es la situación”, arremetió.

Por último cuestionó que los dueños de los bares cierren calles y coloquen sillas en la intemperie para evitar el contagio, pero recordó que con estas bajas temperaturas muchos sufrirán enfermedades respiratorias y no tendrán lugar para consultar ante el desborde de los casos de Covid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: