Protesta de enfermeras: a Nicanor, “solo cobro 1 millón de guaraníes”


 

Las enfermeras piden regularizar su situación y pasar a depender del Ministerio de Salud. Actualmente están en el Consejo de Salud Local. Foto: Eduardo Velázquez, LN.

Las enfermeras piden regularizar su situación y pasar a depender del Ministerio de Salud. Actualmente están en el Consejo de Salud Local. Foto: Eduardo Velázquez, LN. NOTA: NICANOR LE HACE CREER A ABDO BENITEZ QUE ÉL ES EL ÚNICO QUE LE ENFRENTA AL DINERO DE CARTES Y SI LE DESTITUYE SE VA IR A LA CUNETA. LO PEOR ES QUE CREE ESE CUENTO EL ALUDIDO.

Varias enfermeras de distintos puntos del país se manifestaron este lunes frente al Ministerio de Salud para solicitar el pago de sus salarios, ya que hace cinco meses no cobran sus remuneraciones, y además piden ser contratadas por el Gobierno, atendiendo a que actualmente figuran en la lista del Consejo Local de Salud. 

La enfermera Nidia Reyes, una de las funcionarias que protestó frente al Ministerio de Salud, indicó a la radio 730 AM que hace cinco meses no están cobrando sus salarios aquellos funcionarios que están desempeñando sus funciones en el hospital tras haber sido incorporados en forma precaria por los consejos locales de salud.

“Nosotros tenemos guardias de 12 horas. Yo estoy en la guardia de noche pero hace cinco meses no cobro, y por la mañana trabajo de empleada y percibo 800.000 guaraníes, con eso estoy sobreviviendo con mis dos hijos”, dijo.

Reyes explicó que hace más de cinco años trabaja como personal de blanco en el Consejo Regional de Misiones y que durante tres años lo hizo ad honorem en Santa Rosa Misiones. Después, firmó un contrato con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para trabajar en San Ignacio Misiones, mediante las diligencias hechas por el director del hospital local, doctor Amado Aquino, según reconoció. “Cobrábamos cada seis meses, pero luego vinieron otros directores y no nos reconocieron como personal de salud, solo nos usan pero no nos quieren dar un contrato merecido”, lamentó.

Al cuestionársele que ingresó mediante una aparente prebenda política, la profesional insistió que se vio en la necesidad de rogar por un puesto laboral porque siempre los políticos acostumbran a meter a su gente a los nuevos puestos disponibles. “Yo no tengo el sueldo de Nicanor, yo gano un millón de guaraníes”, remarcó cuando le indicaron que deseaba quedarse como funcionaria contratada de la EBY y no postularse a una de los 1300 nuevas vacancias de Salud Pública. “En Misiones hubo 300 contratos y todos ingresaron por política”, agregó al respecto.

“Como personal de salud, mendigamos en salud. Nosotros debemos cobrar aunque sea la mitad de lo que percibe esa gente que se sienta en una oficina. Acá le dan más dinero a los que están en la oficina y no a los que verdaderamente mojan la camiseta por la profesión. Hay compañeros que ganan 500.000 guaraníes”, dijo por último.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: