Negativa del paraguayo apostata Manuel María Cáceres a brindar informes a la Contraloría: "Queremos respetar la binacionalidad” dice el traidor paraguayo


 

Manuel María Cáceres, director paraguayo de Itaipú. Foto: Twitter @itaipuparaguay

Manuel María Cáceres, director paraguayo de Itaipú. Foto: Twitter @itaipuparaguay. Manuel María Cáceres, director paraguayo de Itaipú, alegó que desean respetar “la institucionalidad y la binacionalidad” y por ello se niegan a que la Contraloría General de la República acceda a informes sobre uso de fondos sociales. NOTA: ESTE SEUDO DIPLOMÁTICO SIEMPRE TRABAJÓ PARA EXTRANJEROS. ES UN BUENO PARA NADA. SE LE DEBERÍA DAR UNA PATADA DONDE NUNCA LLEGA LA LUZ DEL SOL. NOS VA A VENDER.

El Director General Paraguayo de Itaipú se expresó en relación a la polémica generada por la negativa a brindar informes sobre el uso de fondos sociales y aseguró que dicha decisión se da por una cuestión de prudencia.

“No es que no queremos ser controlados, que nadie entre. Hay controles internos de estándares internacionales muy elevados, pero independientemente de eso hay caminos y lo que queremos es respetar la institucionalidad y la binacionalidad”, expresó a la 780 AM.

Asimismo, Cáceres dijo que con una eventual auditoría en la binacional se podría “perjudicar la relación” con Brasil y hasta truncar las futuras conversaciones, negociaciones y revisiones, refiriéndose al Anexo C del Tratado de Itaipú.

El director de la margen paraguaya recordó que ya hubo un proceso anterior en el 2009 para auditar las cuentas de Itaipú, pero que fue con acuerdo de ambas partes y no de forma unilateral como se pretende hacer ahora.

Inclusive, mencionó que existe un fallo del Supremo Tribunal Federal de Brasil que sostiene que si la Contraloría brasileña hubiera ingresado unilateralmente a revisar las cuentas de ente sería una “violación a la soberanía paraguaya”.

“No es un capricho nuestro, nada más queremos preservar lo que tenemos, esta binacionalidad que rige en el día a día de la Itaipú”, puntualizó.

Cáceres adelantó que actualmente se está impulsando un proceso que lideran las cancillerías de Paraguay y Brasil y del que también son parte las contralorías de ambos países, buscando autorizar las revisiones financieras de manera conjunta pero a través de una nota reversal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: