Apagón analógico sumirá a la TV en grave crisis económica


Marcos Román

Marcos Román. El cambio abrupto al sistema digital, sin preparar previamente a la teleaudiencia, podría afectar el contenido prémium de los canales, lo que conllevará a una caída de anunciantes debido al bajo rating..NOTA: EL GOBIERNO DEBE ACLARAR ESTA AFIRMACIÓN PUES LA CREEMOS MUY GRAVE. DEBE REFUTARSE CON SÓLIDOS ARGUMENTOS. FUENTE ULTIMA HORA

El apagón analógico sumirá a los canales de televisión en una grave crisis económica, debido a que perderán un 40% de la audiencia –equivalente a hogares que no cuentan con televisores con la norma brasileña-japonesa ISDB-T–, lo que, por ende, implicará una disminución de anunciantes ante la caída del rating de cada programación emitida. Esto, a su vez, incidirá directamente en la calidad de la grilla ofrecida a la audiencia, según destacó Marcos Román, gerente de Programación Televisiva de Telefuturo.

Román criticó la falta de un plan de parte de Conatel para encarar el anunciado apagón analógico de manera gradual, ordenada y bien informado a los afectados, de manera que estén preparados para el cambio de sistema en sus aparatos de televisión. “No podemos decirles a los televidentes, de manera arbitraria y de la noche a la mañana, que se les cortará la señal, más aún en un tiempo de pandemia como este, que imposibilita a la gente a adquirir un decodificador. No se le puede cargar al televidente un gasto más en este momento tan malo de la economía”, remarcó y resaltó en ese sentido que Conatel carece de un plan de cambio paulatino y de ayuda a los televidentes que no pueden adquirir un decodificador, como sucedió en la Argentina.

El gerente de Programación expresó que limitarle a la población a quedarse sin acceso a los canales, sin una campaña previa que le advierta de eso, “es una manera autoritaria de realizar el cambio del sistema analógico al digital, sin otorgar la oportunidad de escuchar al pueblo. No se trata de una situación de obligatoriedad o de una imperiosa necesidad, más aun en esta situación de pandemia”, reiteró.

inversión. Román puso de manifiesto que para Telefuturo, como canal líder en audiencia, resulta preocupante el cambio abrupto y sin preparación que propone Conatel para diciembre de este año, debido a que restará calidad al contenido ofrecido a la audiencia.

Los canales con contenido prémium pasarán de ofrecer programación de primera calidad, con un significativo costo de inversión, a caer estrepitosamente debido a la pérdida de un 40% o más de la audiencia. Si ahora estamos mal con la pandemia, después estaremos peor”, aseveró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: