Gracias al apostata Nicanor, matrimonio cobra G. 87 millones al mes en la EBY


Cirilo Romero y su esposa Carmen Ojeda.

Cirilo Romero y su esposa Carmen Ojeda. Cirilo Alfonzo Romero, jefe del Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), junto con su esposa Irene Ojeda, fun­cionaria del departamento financiero de la entidad, mensualmente le cues­tan a la hidroeléctrica G. 87.598.687. Ambos ingresa­ron con la administración de Nicanor Duarte Frutos. Fuente: La Nación. NOTA: ASÍ DILAPIDA NICANOR EL DINERO DEL PUEBLO PARAGUAYO. AYER FALLECIERON MÁS DE 100 PRÓJIMOS POR COBID. Y EL SUPUESTO PROTECTOR DEL PUEBLO LO SIGUE MANTENIENDO EN EL CARGO AL APOSTATA. ES EVIDENTE EL ARREGLO BAJO LA MESA,

Cabe destacar que a pesar de que el salario base de Romero es de G. 19.724.250, con las bonificaciones adi­cionales, como subsidio familiar, ayuda habitacio­nal, plus por antigüedad, entre otras, logra casi tripli­car sus ingresos y llega a G. 54.476.172, lo que constituye un incremento del 276%, gracias a los beneficios.

Mientras que la mujer per­cibe G. 33 millones al mes.

Yacyretá contrató una maquilladora vip

Leticia Marlene Aquino Noguera es una maquilla­dora y operadora política que activó fuertemente a favor del actual director Nicanor Duarte Frutos, cuando este hacía campaña proselitista para ganarse un escaño en el Senado. En la planilla de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) figura en el Departamento de Comunicación y percibe G. 16 millones en un mes, gracias a los beneficios.

Aquino ingresó a la entidad el 1 de marzo del 2019; en su recibo salarial no aparece cobro por título universita­rio. La funcionaria tiene ade­más un horario de asistencia más que privilegiado, ya que en las reiteradas ocasiones en las que este medio se intentó comunicar con ella, alegaron que no estaba disponible por­que en la EBY se trabaja por cuadrillas debido al covid-19.

Realizando una sumatoria de todos los beneficios que le fueron acreditados en la binacional como complemento salarial, tales como ayuda escolar, bonificación por nacimiento, asignación familiar, entre otros, en el 2020 recibió un total de G. 149.339.645. ­

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: