Castigo a quienes se presten al “blanqueo”


Jorge Brítez, diputado independiente.FOTO:ARCHIVO  Jorge Brítez, diputado independiente. FOTO:ARCHIVO El diputado independiente Jorge Brítez aguarda que el Congreso Nacional analice el proyecto del Ejecutivo que pretende castigar la vacuna­ción irregular y establecer sanciones severas para quie­nes incumplan las medidas sanitarias de contención del covid-19 con el fin de identi­ficar a los congresistas que se prestan al blanqueo de leyes inconstitucionales. A la vez, instó a las autori­dades del departamento de Alto Paraná a trasladarse hasta Asunción para exigir la compra de vacunas.

“El Ejecutivo pretende blan­quear con una ley sus decre­tos inconstitucionales y sus medidas antisanitarias. Veremos quiénes se prestan al blanqueo”, indicó. Desde el Poder Ejecutivo sostienen que no retirarán el docu­mento, pese a las críticas, ya que la posición es que el docu­mento sea debatido.

Por otra parte, el legislador instó al gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR); el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y a los legisladores a articular una convocatoria e ir hasta Asunción para exigir que el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, facilite las vacunas contra el letal virus.

“Roberto y Prieto, que son las estrellas, deben convo­car a todos. El gobernador tiene que aparecer, ya hizo muy buena campaña con la ivermectina, él está bien, está enamorado, pero tiene que empezar a articular y que salgamos, llamar a los 8 diputados, concejales e intendentes y vamos a Asun­ción”, sostuvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: