Médicos atropellan valla y piden llegar a Mburuvicha Róga


FPolicías forcejean con los manifestantes para sostener la valla. Foto: Christian Meza, LN.

FPolicías forcejean con los manifestantes para sostener la valla. Foto: Christian Meza, LN.  A los empujones y a los gritos de “déjennos pasar”, los médicos que se manifiestan este viernes sobre la Avda. Mariscal López exigen que se les permita avanzar hasta Mburuvicha Róga para proseguir la movilización. NOTA: NIENTRAS LAS ENFERMERAS Y MÉDICOS MUEREN EN LUCHA SIN MEDIOS, EN  LAS LLAMADAS BINACIONALES ENGORDAN A ZANGANOS CON SUMAS DESCOMUNALES..

Integrantes del Círculo Paraguayo de Médicos iniciaron una marcha desde el cementerio de la Recoleta con el objetivo de llegar hasta Mburuvicha Róga, para presentar sus reivindicaciones ante el presidente de la República.

Sin embargo, metros antes de llegar a la residencia se encontraron con una valla policial que les impidió continuar el trayecto, pero no se resignaron a aceptar el cierre y solicitaron que les permitan pasar.

Al no tener respuesta favorable los ánimos se caldearon y comenzaron a gritar “déjennos pasar” hasta que finalmente comenzaron los forcejeos entre policías y médicos, quienes empujaban estas vallas.

Los manifestantes exigen insumos, medicamentos, vacunas y salarios justos. Además, con pancartas rinden un homenaje a los profesionales caídos durante la pandemia. También pidien la presencia del ministro de Salud Julio Borba.

Además de los reclamos in situ, los cuestionamientos también se registraron en redes sociales, entre ellos, el de una profesional que se dirigió a Mario Abdo Benítez y al Ministerio de Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: