Nicanor lo metió al ex ministro en la EBY en diciembre del 2020 y ya cobra hasta por “antigüedad”


Nicanor Duarte Frutos con el entonces ministro de Justicia JJ Ríos. Foto archivo.

Nicanor Duarte Frutos con el comprado ministro de Justicia JJ Ríos. Foto archivo. El exministro de Justicia (2018-2019), Julio Javier Ríos, quien renunció tras la fuga de “Samura”, es otro de los “comprados”de Nicanor Duarte Frutos en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). NOTA: ASÍ SE DILAPIDA EL DINERO DEL PY CON PERSONEROS DESONESTOS QUE NO PUEDEN PROBAR SU FORTUNA Y SE CIERRAN A SER CONTROLADOS POR LA PARTE QUE LE CORRESPONDE A PARAGUAY

Según consta en la página de Yacyretá, Julio Javier Ríos Bogado, más conocido como JJ Ríos, percibe un salario base de 19 millones 700 mil guaraníes, pero con los extras percibidos trepa a más de 37 millones de guaraníes. Lo llamativo de su caso es que pese a haber ingresado a la hidroeléctrica en diciembre del 2020, recibe el beneficio por antigüedad y por ese ítem se lleva a los bolsillos la suma de 3,3 millones de guaraníes.

De acuerdo a los antecedentes publicados por La Nación, Ríos había renunciado a su cargo en el ministerio luego de haber permitido la liberación del líder paraguayo del grupo criminal Comando Vermelho, Jorge Teófilo Samudio, más conocido como “Samura”.

El hecho ocurrió el pasado 11 de setiembre del 2019, cuando un grupo comando liberó al reo tras su comparecencia en el Palacio de Justicia en la capital. Además de la fuga de “Samura”, en el marco del hecho perdió la vida al comisario Félix Ferrari, quien recibió varios balazos por parte del grupo armado que se llevó a Samudio. Ahora, el exministro cobra un salario básico de G. 19.724.250, además de otras bonificaciones, siempre con la anuencia del “tendota” Nicanor Duarte Frutos.

2 Responses to Nicanor lo metió al ex ministro en la EBY en diciembre del 2020 y ya cobra hasta por “antigüedad”

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    Y las enfermeras que ponen en peligro sus vidas atendiendo a pacientes con Covid19, solo ganan 1,000.000 de Gs. Para los verdaderos trabajadores siempre falta dinero, pero no para los políticos y funcionarios del gobierno con buenos padrinos. Duarte Frutos está haciendo favores para tener después el apoyo de los favorecidos cuando se postule para senador, presidente o lo que sea. Así gasta el dinero sin control alguno. Qué verguenza! Y quién le puso en Yacyretá, sino la ANR. Es este tipo de hechos los que crean el terreno propicio para que surjan movimientos armados como el EPP.

  2. Odilio Montiel dice:

    De nuestro Partido Colorado hace bastante tiempo se adueñaron los políticos delincuentes que los vaciaron doctrinariamente que los están utilizando para robar en nombre del pueblo colorado. Es hora que los buenos, honestos y patriotas colorados recupere la conducción del Partido Colorado antes de ser tirado en el basurero de la historia por la ciudadanía paraguaya, si esto no se corrige vamos directo a la extinción como ha ocurrido con varios partidos centenarias tradicionales de los otros países latinoamericanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: