La lealtad no tiene precio: exsecretario de Nicanor, con jugoso salario en la EBY


Nicanor Duarte Frutos y Carlos María Santacruz.

Nicanor Duarte Frutos y Carlos María Santacruz. El titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, recompensó a su leal Carlos María Santacruz con un alto cargo en la institución a su cargo. Allí percibe un salario total que trepa a casi 90 millones de guaraníes al mes. NOTA: MIENTRAS MUCHOS MUEREN OIROS RECIBEN PREMIOS. ASÍ SE JUEGA CON LA PLATA DEL PUEBLO.

  • El político colorado Carlos María Santacruz fue el secretario privado del expresidente Nicanor Duarte Frutos y luego candidato a vicepresidente con la chapa encabezada por la senadora Blanca Ovelar, en las elecciones del año 2008. Antes llegó a ocupar importantes cargos en la Función Pública, de la mano de Duarte Frutos.

Hoy en día goza del cargo de consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), donde percibe un salario base de G. 47.832.320, pero que trepa a casi G. 90 millones con los extras por gastos de representación y otros motivos.

De acuerdo a la planilla de funcionarios de la EBY, Santacruz ingresó a la binacional el 15 de agosto del 2018, ni bien asumió Duarte Frutos la dirección de la hidroeléctrica.

Vale recordar que esta era su segunda vez que iba a la EBY, porque ya había sido designado en ese mismo cargo en octubre del 2013, cuando Nicanor Duarte Frutos se desempeñaba como embajador.

MÁS “MIMADOS” DE NICANOR EN LA EBY

Otro beneficiado es Óscar Antonio Ovelar Rojas, quien fue director administrativo de la Itaipú cuando Nicanor era presidente de la República. En la actualidad ocupa el cargo de secretario general de Yacyretá y percibe un salario de más de G. 67 millones.

Así también fue reclutado por Nicanor su extitular de Petropar, Alejandro Takahashi. En la EBY ocupa el cargo de jefe administrativo y su remuneración es de más de G. 98 millones en total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: