Obispo expulsa a sacerdote de su parroquia


 

Monseñor Guillermo Steckling.

Monseñor Guillermo Steckling. Un hecho singular y llamativo sucedió el día de ayer cuando el obispo local, Monseñor Guillermo Steckling, mediante un confuso comunicado daba a conocer la expulsión del, hasta entonces, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Padre Miguel Martínez. NOTA: SE TRATA DE DOS CULTURAS, LA ALEMANA Y EL POKARE.

El breve comunicado manifiesta que el Obispo nombra a un nuevo administrador parroquial debido al “traslado inminente” a otro lugar del párroco actual y superior de la Comunidad Misionera de Jesús (CMJ), refiriéndose al sacerdote “rajado”.

El motivo de la decisión sorpresiva del Obispo, según el escrito, se debe a razones administrativas y para que se logre una clara distinción entre los bienes pertenecientes a la Diócesis y los que son de la Asociación Stella Maris, como el terreno colindante a la parroquia.

Laicos de esa localidad se manifestaron anoche pidiendo el cese de la persecución por parte del Obispo y su consejo.

El presidente de la Comisión de Laicos de Hernandarias, abogado Jesús Arguello, manifestó que la decisión de Steckling es una clara persecución a la CMJ y, en especial, al sacerdote Martínez.

Según el mismo, el obispo expulsó de la Parroquia al párroco obligándolo a que se retire en un plazo de tres días. Además, explicó que el prelado incumplió varios acuerdos que llegó a manifestarle a la feligresía local y a los superiores de esa comunidad religiosa.

En la misa de ayer por la noche, el nuevo administrador, Padre Walter Collar, asumió la parroquia bajo el descontento de la feligresía quienes, al término, le vociferaron de traidor.

La Parroquia celebraba seis misas los fines de semana para evitar la aglomeración y, ahora con estos cambios, fue modificado todo eso además de otros cambios que surgieron en el poco tiempo del nuevo administrador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: