Mario Abdo confirma que más de 200.000 vacunas anticovid llegan este domingo


Primer arribo de las vacunas contra el Covid-19 vía Mecanismo COVAX. Foto: archivo.  Primer arribo de las vacunas contra el Covid-19 vía Mecanismo COVAX. Foto: archivo.La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) confirmó la llegada de 134.400 dosis de AstraZeneca por el Mecanismo Covax para mañana, fecha en la que también arribarán 100.000 vacunas Covaxin de la India.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se hizo eco de la confirmación de la OPS con relación a las vacunas contra el coronavirus, que llegarán a nuestro país este domingo 25 de abril.

“Se confirma la llegada al país de 134 mil vacunas del mecanismo COVAX y 100 mil más de la India que nos permitirán seguir avanzando en nuestra Campaña Nacional de Vacunación. ¡Sigamos cuidándonos!”, publicó en su cuenta oficial en Twitter.

Por su parte, la organización informó que el lote se encuentra en tránsito y su arribo está previsto para las 02:40 de la madrugada de este domingo, mientras que en horas de la tarde se prevé el arribo de las 100.000 vacunas correspondientes al segundo envío de donación de India.

Del lote de 134.400 dosis de AstraZeneca, 36.000 serán para cumplir con la segunda dosis para el personal de Salud y adultos mayores de 85 años que recibieron la primera aplicación, según anunció el director del PAI, Héctor Castro.

El saldo de 198.400 vacunas, ambas dosis serán reservadas, por lo que se aplicarán a 99.200 personas desde el martes próximo.

Autoridades de Salud indicaron que la vacunación de este martes, se aplicarán las dosis en mayores de 80 años, tras dos semanas de haber iniciado la inmunización en mayores de 85 años y personas con problemas de movilidad y en casas de retiro.

Desde el Ministerio de Salud se exhorta a la población mayor de 80 años a registrarse en la plataforma web de manera a que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) tenga un registro preciso de cuántas dosis reservar para cada región del país.

Hasta este sábado, un total de 196.391 adultos y 88.682 funcionarios de blanco fueron inmunizadas contra el Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: