Gobierno ya decidió que fondos de binacionales vayan a Salud, aclara Abdo


Mario Abdo Benítez, durante un acto de Gobierno en colonia San Juan.  Tras la sanción de la ley que dispone que los fondos sociales de las binacionales se inviertan en Salud Pública, el presidente Mario Abdo Benítez aclaró que él ya tomó esa decisión antes de la aprobación de la normativa. También aseguró que el dinero no es el problema.

“Le agradezco que haya recordado la decisión que ya tomó el Gobierno Nacional y el presidente de la República de que todos los fondos ambas binacionales están al servicio del sistema de salud pública”, dijo el mandatario durante un acto de entrega simbólica de títulos de propiedad a familias beneficiadas de la Reforma Agraria a través del Indert , en Colonia San Juan, distrito Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyha.

Ratificó que su prioridad es la crisis epidemiológica del Covid-19, pero que no se trata de un problema de fondos, sino de una necesidad de mejorar la gestión, la logística y la distribución de insumos.

En cuanto al Pytyvo Fronterizo, destinado a trabajadores de 16 ciudades vecinas de la Argentina, y que todavía no comenzó a ejecutarse, Abdo admitió que el subsidio no es un consuelo para la gente afectada en sus ingresos.

El jefe de Estado dijo que le duele en el alma ver diariamente el resumen de los contagios, las internaciones y los fallecimientos por Covid-19, pues más que números, son madres, padres y hermanos que rompen el corazón de familias, que deben enfrentar el dolor.

Abdo instó a que esta pandemia despierte lo más noble del ser humano y no lo ruin, lo miserable ni lo oportunista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: