Ministerio Público abre investigación por irregularidades detectadas en pasarela de ñandutí


El MOPC reconoce irregularidades en la construcción de la pasarela de ñanduti. 

El MOPC reconoce irregularidades en la construcción de la pasarela de ñanduti. La Fiscalía informó que ya abrió una causa por las irregularidades constatadas por el Ministerio de Obras Públicas en la cuestionada construcción de la pasarela de ñandutí sobre la autopista Ñu Guasu. NOTA; LOS QUE DAN Y RECIBEN COIMAS DEBEN IR PRESOS. PARA  SER EFECTIVAS LAS MEDIDAS SIN TRAMPAS NI ABOGADOS CON  CHICANAS BURDAS  LAS  INVESTIGACIONES PUEDEN CAER A SACO ROTO.

A través de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, el Ministerio Público inició una investigación de oficio por la millonaria adjudicación de la cuestionada pasarela de ñandutí sobre la Autopista Ñu Guasu.

“El Ministerio Público ha remitido varios oficios solicitando informes a las instituciones afectadas en una causa abierta de oficio y en proceso de análisis”, informó este miércoles la Fiscalía por medio de su cuenta oficial de Twitter.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reconoció en un informe de la Dirección de Auditoría sobre las irregularidades que se cometieron en el proceso licitatorio de la pasarela de ñandutí, cuyo costo fue de USD 2 millones.

Lea más: MOPC reconoce falta de planificación y justificación en costo de pasarela de ñandutí

Se trata de la licitación pública nacional 153/2019 para la construcción de la pasarela peatonal entre el Parque Ñu Guasu y el Comité Olímpico Paraguayo, con ID 369.618.

El documento reveló que se constaron puntos como la carencia de planificación y previsibilidad al momento de evaluar las condiciones para la viabilidad del proyecto licitado, al igual que una falta de justificación técnica respecto al costo de la estructura.

El informe fue remitido a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la cartera de Obras Públicas, a fin de que sean tomadas las medidas pertinentes sobre los resultados arrojados por la supervisión.

Las irregularidades

El documento, que reúne las conclusiones finales de la intervención, indica que en primer lugar se constató una falta de planificación y previsibilidad al momento de evaluar las condiciones para la viabilidad del proyecto licitado.

También revela que los ítems incorporados en los convenios modificatorios, que no fueron introducidos inicialmente en el pliego de bases y condiciones, no fueron analizados íntegramente en cuanto a un análisis técnico de presupuestos y precios referenciales de manera a facilitar los controles.

Seguidamente, en un tercer punto sostiene: “No existe justificación técnica respecto al costo de la estructura con fines ornamentales, que incidieron en el costo total de la obra”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: