Instituciones educativas privadas rechazan suspensión de clases presenciales


Foto sujeta a derecho de autor.  Foto sujeta a derecho de autor.Gremios de padres y representantes de instituciones educativas privadas se mantienen en la postura de rechazar una eventual medida de suspensión de las actividades presenciales.

El comunicado firmado por cuatro agrupaciones, es en relación a la posible aplicación de medidas sanitarias que restrinjan la educación en la modalidad híbrida o presencial a partir del próximo lunes 19 de abril.

En tal sentido, ratifican que las instituciones educativas que cumplen con los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y por el Ministerio de Educación, son espacios seguros.

Asimismo, sostienen que no hay evidencia científica que avale que haya contagios dentro de instituciones educativas que cumplen con los protocolos sanitarios.

“La suspensión de actividades académicas presenciales, sin ser las instituciones educativas un foco de contagio, no tendrá ningún impacto positivo en el control de la pandemia y por el contrario si tendrá un grave impacto en la salud mental de los estudiantes y en la calidad de la educación”, agregan.

Consideran “incoherente” que el Ministerio de Salud sugiera la posibilidad de tomar medidas sobre el sector educativo, cuando que el resto de los sectores industriales, comerciales y productivos pueden seguir realizando sus actividades de manera normal bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Por otra parte, respaldan la “acertada” decisión tomada por el Ministerio de Educación y Ciencias, plasmada en los últimos decretos, que transfiere al Comité Educativo Institucional para la Gestión de Riesgo de cada institución educativa la decisión de continuar o no con las clases presenciales.

Etiquetas:

clases híbri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: