Corte investiga a jefa de RRHH por supuesto fraude en un concurso


Corte investiga a jefa de RRHH por supuesto fraude en un concurso  A pedido del ministro Eugenio Jiménez, se abrió una investigación sobre un concurso público para jefe de Sección II de la Oficina Regional de Concepción, que involucraría a la actual directora de Recursos Humanos, Silvana González, y a la que sería su ahijada, Fany Lorena Sánchez Rodas. La pesquisa se realiza a pedido del ministro Eugenio Jiménez, quien señaló que no avalaría un hecho así. Además, requirió que se evite que la ganadora asuma su cargo como jefa en Concepción. NOTA: JIMENEZ ES DE LOS POCOS QUE BUSCAN MEJORAR LA IMAGEN DE LA JUSTICIA.

Según la nota presentada por el ministro al presidente de la Corte, César Diesel, es con motivo de las supuestas irregularidades ocurridas en el citado concurso público de mérito y oposición para cubrir el cargo vacante del Poder Judicial, hechos que son de público conocimiento, alegó.

Pide la suspensión hasta que culmine la investigación del citado concurso, además de la suspensión del Decreto Nº 5, del 18 de marzo pasado, que nombró a la citada Fany Lorena Sánchez Rodas como ganadora del concurso.

El ministro solicitó la instrucción de un sumario administrativo que asegure el derecho a la defensa a los funcionarios que participaron del proceso del citado concurso, para investigar y eventualmente sancionarlos.

Jiménez Rolón aclara que no participó del concurso sospechado de irregular en ninguna de sus etapas y que no tiene interés alguno, ni directo ni indirecto, en su resultado.

Indica que su interés es más bien por la transparencia en todos los ámbitos del Poder Judicial y el hecho de que las funciones se desempeñarán en Concepción, donde el mismo es superintendente. Con ello, la Corte abrió el sumario.

MENSAJES. En las redes sociales circularon las imágenes de supuestos mensajes de WhatsApp entre la directora de Recursos Humanos, Silvana González, y la concursante Fany Sánchez.

En ellos, González le dice supuestamente que ella (Sánchez) estaba bien puntuada, en fecha 28 de octubre del 2020.

Incluso, el 3 de diciembre del 2020, le pasó las imágenes del temario de examen, con la advertencia: “Temario, no le pases ni a tu gato! Que no publicamos aun (emoticones) y este es mi informe“ (sic).

Sánchez supuestamente contesta: “Tranquila tía Sil. Secreto de Estado, yo ya no más nada (emoticón), un y medio de tirar la toalla” (sic).

El 3 de febrero del 2021, refieren los mensajes: “Hola nena mañana el gran día”; “Y yo por tu bien no voy a estar en tu entrevista, vamos a evitar todo comentario. Pero ya está todo…” (sic).

Igualmente, en otro punto, supuestamente el 4 de febrero, le pasa las preguntas y respuestas para la entrevista de los ternados.

Estos fueron filtrados en las redes sociales y publicados, lo que fue referido por el ministro Eugenio Jiménez, que indicó que era un hecho de público conocimiento, por lo que solicitó la apertura de un sumario administrativo que finalmente se abrió.

Directora no quiso entrevista
Ante el pedido hecho en forma pública por el ministro Eugenio Jiménez, se consultó con la directora de Recursos Humanos, Silvana González, si podía ser entrevistada sobre el tema para obtener su versión, pero señaló que no quería opinar, debido a que ya se dispuso una investigación. Con ello, no se pudo obtener la versión de la alta funcionaria del Poder Judicial. El sumario también es para todos los involucrados en el concurso público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: