En Fuerte Olimpo rechazan vacuna contra el Covid-19 para ancianos


Manos a la vacunación. Brigadas recorren casa por casa en los distritos de Alto Paraguay.  Manos a la vacunación. Brigadas recorren casa por casa en los distritos de Alto Paraguay.Solo dos adultos mayores de 85 años, encamados, de 20 registrados por la USF, aceptaron la dosis contra el Covid-19. Alegan que la desinformación es una de las causas de la renuencia.

Una serie de rechazos de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) para adultos mayores de 85 años encamados, por parte de los familiares, se registró en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay. El hecho ocurrió el martes pasado. Solo dos ancianos recibieron la dosis, de los 20 registrados por la Unidad de Salud de la Familia (USF).

La primera jornada comenzó el martes, tras el arribo de las dosis para la XVII Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública (MSP). El personal de Salud recorre casa por casa para dar prioridad a los encamados; es decir, a aquellos que están inhabilitados para movilizarse. La vacuna es optativa, no obligatoria, pero el hecho llama la atención a las autoridades sanitarias.

El director de la XVII Región Sanitaria, doctor Giovanni Gallagher, realizó un comunicado de forma personal para concienciar a la población sobre la campaña de vacunación para los adultos mayores.

Esto teniendo en cuenta que en Fuerte Olimpo se registró un gran número de personas que no quisieron recibir la vacuna anti-Covid para los mayores de 85 años.

FALSAS NOTICIAS. El doctor Giovanni Gallagher dijo que existe mucha desinformación en cuanto a la vacunación contra el Covid-19, que está causando el efecto de rechazo, por parte de los familiares de las personas de la tercera edad.

Las cadenas de noticias falsas que recorren en las redes sociales y los grupos de WhatsApp serían las causantes de que las personas sean reacias a la inmunización contra el coronavirus en plena pandemia.

Los funcionarios de Salud de cada distrito consideran que es ideal que se vacunen los adultos mayores, atendiendo la disponibilidad de la dosis.

En los demás distritos del Chaco, avanza la inmunización. Para ello, brigadas recorren casa por casa, de acuerdo con el censo de las Unidades de Salud de la Familia.

Para contrarrestar la desinformación, se debe recurrir a fuentes oficiales, como el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EFICACIA Y SEGURIDAD. “Las vacunas contra el Covid-19 son evaluadas exhaustivamente en ensayos clínicos y solo son autorizadas por la Organización Mundial de la Salud y órganos nacionales. Protegen a las personas de enfermarse y son seguras”, dice un comunicado de la OMS. La vacuna es gratuita.

Existe mucha desinformación en cuanto a la vacunación contra el Covid-19, que está causando el efecto de rechazo.
Dr. Giovanni Gallagher,
director regional de Salud.
En Itapúa habilitaron seis puestos para inmunización
Tras la inmunización de los adultos de los hogares de ancianos y encamados, se inició el pasado martes la vacunación de los mayores de 85 años en seis puestos habilitados para el efecto en el Departamento de Itapúa, donde fueron distribuidas 4.000 dosis.
El Centro de Desarrollo Comunitario, ex Dibén, de la ciudad de Encarnación, fue establecido como vacunatorio para los residentes de los municipios de San Juan del Paraná, Cambyretá y Encarnación. Los adultos mayores de 85 años reciben las dosis de vacunas en los puestos habilitados, por más que no hayan realizado sus agendamiento en el sistema del Ministerio de Salud Pública (MSP). A fin de evitar aglomeraciones en los vacunatorios, se estableció un cronograma de acuerdo con la terminación de los documentos de identidad. AR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: