Proyecto aprobado en Diputados dispone fondos de binacionales para Salud


 

Bachi Núñez, diputado. Foto: Diputadospy  Bachi Núñez, diputado. Foto: DiputadospyEl proyecto que crea el Fondo de cobertura a pacientes con Codiv-19, autoriza el uso de los fondos sociales de las binacionales mientras dure la ley de emergencia nacional. NOTA: OPORTUNO PROYECTO QUE SACA FONDOS A LOS ZANGANOS DE LAS BI- NACIONALES PARA USO DE SALUD EN SU COMBATE CON LA PANDEMIA.

La normativa con media sanción en Diputados y derivada a la Cámara Alta, crea un fondo que cubrirá la compra de medicamentos, insumos, y estudios de diagnósticos para internados por Covid-19 en hospitales públicos, en el IPS y en los sanatorios privados que tengan convenio con el Ministerio de Salud.

Los fondos serán financiados por la totalidad de recursos destinados al MOPC bajo la ley de impulso a la inversión a través de obras; también en base a legados, aportes y donaciones y a reasignaciones que dispondrá el Ministerio de Hacienda.

En el inciso D también se autoriza al Ejecutivo disponer de los recursos de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá, mientras tenga vigencia la ley de emergencia nacional.

“Acá está el proyecto aprobado por casi unanimidad en ⁦Diputados con cobertura integral para #pacientes internados donde incluye igual que proyecto de cobertura de UTI de Senado los fondos sociales y que molestó a los que quieren solo rédito político”, dijo el legislador Bachi Núñez.

Además se habilita a reasignar una porción o el total de los saldos no comprometidos de los contratos de préstamos.

En caso de que el hospital no cuente con los medicamentos necesarios o con los estudios exigidos, los remedios serán retirados de una farmacia privada, para luego ser abonados por el Ministerio de Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: