DOMINGO NEGRO CON 78 FALLECIDOS


Foto: Ilustrativa. La Nación.  El Ministerio de Salud informó ayer el nuevo récord de muertes por COVID-19: 78 fallecidos a nivel país. La Undécima Región Sanitaria detalló que del total, 29 corresponden al Departamento Central, de los cuales un adolescente de 16 años figura en la lista.

Un nuevo récord de fallecidos se reportó el domingo con 78 muertes a causa del COVID-19 en nuestro país, siendo la cifra más elevada hasta el momento, de los cuales 29 pertenecen al Departamento Central, lo que representaría el 40% del total, según explicó el Dr. Roque Silva, titular de la Undécima Región Sanitaria en comunicación con radio Ñanduti.

“La semana pasada cerramos con 186 fallecidos y se registró un promedio de 35 muertes por día, lo más preocupante es que esto puede subir. De los 78, 29 son de Central, entre los cuales había un adolescente de 16 años”, expresó.

En cuanto a los internados, indicó que sobrepasan los más de 2.800, en terapia intensiva se mantiene por encima de los 440, considerándose ‘cifras que alarman’ porque continúa en suba también el índice de contagios, y solo de ayer, más de 600 corresponden a Central.

“Hoy la situación es muy difícil, si miras las redes sociales no pasa un minuto donde alguien pida una cama de terapia intensiva. Hay una avalancha de pacientes consultando, hay gente esperando por una cama”, lamentó.

Recordó que en Uruguay, al igual que nuestro país, fueron más estrictos con la cuarentena durante el 2020, sin embargo, actualmente son los que están en situación crítica.

Especificó que, a pesar que Uruguay esté recibiendo la mayor cantidad de vacunas que Paraguay, aparentemente la población deja de cumplir con los protocolos sanitarios. “La gente cree que si llegan las vacunas van a poder tirar las mascarillas y volver a lo que hacíamos antes, y lastimosamente no es así”, agregó.

Las ciudades de San Lorenzo, Lambaré, Luque, Capiatá y Fernando de la Mora son los que registran el mayor índice de contagios como también de fallecidos.

Cabe mencionar que este domingo último se superó la cifra anterior de decesos a causa del COVID-19 con 78 nuevos decesos, el número más alto desde el inicio de la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: