Condenan a extitular del Indert Justo Cárdenas a 4 años de cárcel


Justo Cárdenas fue condenado a cuatro años de prisión por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Foto: archivo.. Foto: archivo.El extitular del Indert, Justo Cárdenas, fue condenado a cuatro años de cárcel por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. De igual manera, se solicitó el comiso de bienes valuados en más de G. 3.000 millones.

Este viernes se desarrolló la lectura de la sentencia en el marco del juicio oral y público contra el expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Pastor Cárdenas.

El tribunal integrado por los jueces Emanuel Aguirre, Rossana Maldonado y Blanca Gorostiaga resolvió condenar a cuatro años de pena privativa de libertad al exfuncionario público, acusado por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De igual manera, se dispuso el comiso especial de diversos bienes por valor de G. 3.200 millones, a pedido del Ministerio Público, que estuvo representado por los fiscales Natalia Fuster y Jorge Arce durante el juicio.

Según la investigación encabezada por la Fiscalía, Cárdenas adquirió bienes con dinero proveniente del enriquecimiento ilícito a través de sus hijos para evitar ponerlos a su nombre.

Entre los bienes comisados, se encuentran: un departamento en el Edificio Balcones del Parque (USD 196.000), un inmueble en el barrio Loma Merlo de Luque zona Rakiura (G. 250.000.000), acciones en la firma Agroindustrial Ganadera JPC S.A. (G. 600.000.000) y la suma de USD 180.700 depositados en la sucesión de la señora Elisa Nunes de Cárdenas, madre del acusado.

Por otra parte, el Ministerio Público analizará las absoluciones por duda de los hijos de Justo Cárdenas resueltas por el Tribunal, una vez que se tenga acceso a la sentencia en formato papel el día 16 de abril de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: