Covid: 60 nuevos decesos y la cifra supera los 4.600


Ayer dieron positivo al covid 2.479 personas, y los hospitales están habilitando sillones para recibir a pacientes. (foto: gentileza)  Ayer dieron positivo al covid 2.479 personas, y los hospitales están habilitando sillones para recibir a pacientes. (foto: gentileza) Ayer fueron procesadas 5.811 muestras, resultando 2.479 casos positivos de covid-19, todos comunitarios, anunció el Ministerio de Salud en su habitual reporte sobre la evolución de la pandemia en el país. Agrega además que fallecieron 60 personas, elevando a 4.644 la cantidad de víctimas del virus desde el inicio de la pandemia.

La cifra de internados tampoco da tregua, pues aumenta a diario y en la fecha se encuentran internadas 2.694 personas, 438 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), cantidad que está colapsando al sistema sanitario. Se registraron 1.610 pacientes recuperados, sumando así 188.340. El total de casos confirmados en el territorio nacional asciende a 229.595.

Los fallecidos son 24 del sexo femenino y 36 del sexo masculino. Estas personas fallecidas proceden de San Pedro, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Pdte. Hayes y Asunción.

EN JUNIO HABRÁ 134 MUERTES DIARIAS

La situación sanitaria y epidemiológica para Paraguay seguirá complicándose aún más en los próximos meses, según las proyecciones que derivan de la web del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington (EEUU), que también contiene estimaciones para otros países del mundo, así como de manera global.

Según los cálculos matemáticos, nuestro país tendría un promedio de 134 muertes diarias a consecuencia del covid-19 para fines de junio. Es decir, en aproximadamente 70 días más. La referencia estadística fue mencionada ayer por la senadora Desirée Masi durante la sesión virtual del Senado, así como por el ex viceministro de Salud Juan Carlos Portillo, en red social.

Hasta la fecha, Paraguay ha reportado como pico máximo la cantidad de 64 fallecimientos en un solo día (5 de abril del 2021), pero hace varias semanas que la media está por encima de las 40 muertes diarias. De acuerdo a IHME, para el 1 de julio Paraguay podría registrar 13.278 fallecidos por covid-19; con un promedio de 134 víctimas diarias, en el peor escenario. El portal de estadísticas indica un pico en abril de 88 muertes para el domingo 25.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: