Agente fiscal del caso ADM es denunciada ante el Jurado


Preliminar. Continúa la audiencia contra Coronel (izq.)  La fiscala Alejandra Savorgnan fue denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por abogados del señor Alberto Coronel, ex directivo de la empresa Archer Daniels Midland Company (ADM) Paraguay, ya que la agente habría incurrido en supuestas faltas graves al presentar acusación contra Coronel por supuesta revelación de secretos privados, luego de que el ex empleado inició juicio preparatorio para cobrar indemnizaciones.

Según la denuncia contra Savorgnan, ella habría actuado “de forma parcial y en beneficio del abogado Enrique Bacchetta (senador), quien representó a ADM”.

Coronel trabajaba como directivo de la empresa ADM y hace años terminó el contrato y comenzaron negociaciones de pago con las demás empresas de las cuales era accionista y que integraban ADM, una de ellas, la firma Agrograin LTD, contra la cual se hizo el juicio preparatorio.

En el 2014, el Juzgado ordenó a la firma que remita un informe detallado de las exportaciones y otros datos y ADM, por su apoderado Bacchetta promovió acción de inconstitucionalidad y luego denunciaron a Coronel por revelación de secretos privados.

La fiscala Ana Bernal imputó y luego pidió sobreseimiento provisional –otorgado– y la defensa pidió extinción de acción; sin embargo, la fiscala Savorgnan al tomar el caso ordenó la reapertura, acusando a Coronel, pidiendo juicio.

En la denuncia ante el JEM, los abogados explican que ni siquiera se llegó a acceder a los informes, por lo que no existe la revelación de secretos y que ADM no era la que debía iniciar el proceso penal, sino Agrograin y, sin embargo, la fiscala continuó la causa.

AUDIENCIA. Ayer se retomó la audiencia preliminar con el juez Raúl Florentín, quien debe decidir si va a juicio el caso de revelación de secretos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: