El abogado y ex ministro del Interior Ariel Martínez señaló que el titular del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, una vez más está en su estrategia de victimizarse, busca utilizar y provocar a la Justicia, cometiendo reiteradamente hechos punibles. Indicó que cada vez que la Justicia actúa, él está aprovechando el escenario que le da, además de aprovecharse de los medios que tiene a su favor para presentarse como víctima. NOTA: CON SUS ACOSTUMBRADOS BERRINCHES Y LLORIQUEOS NO CONVENCE A NADIE CON DOS DEDOS DE FRENTE. CHAU ALEGRE.
“Es casi infantil su intento de victimizarse, para tratar de tapar la total orfandad popular que tiene. Mirando nada más el impacto que tiene sus declaraciones, uno ve que es casi nulo, cualquier otro actor político tiene mucha más preponderancia que él”, expresó en comunicación con La Nación.
Martínez señaló que la estrategia de Alegre es cometer delitos continuamente buscando el accionar de la Justicia, siendo él por mucho tiempo un gran beneficiado en sus gestiones de gobierno como ministro de Obras Públicas, y como titular del PLRA, y luego presentarse como víctima de la Justicia. “Una estrategia que es más vieja que andar a pie, y que ya no le engaña a nadie en este tiempo; y bueno, ya son los últimos manotazos de ahogado de alguien que ya no tiene ninguna preponderancia política”, explicó.
Indicó que, como abogado, considera que, si se lleva un proceso penal contra él, primeramente serían funcionales a su estrategia. Pero además, considera que amerita una evaluación psiquiátrica de sus condiciones mentales porque, a su criterio, cualquier acción penal podría ser obstaculizada por el artículo 23 del Código Penal. “Si vamos a una acción penal, creo que amerita una evaluación de sus condiciones mentales porque evidentemente no está en sus cabales, solo escuchando sus declaraciones se puede notar que no vive la realidad, y repite ridículamente argumentos infantiles, acusaciones sin fundamentos”, explicó.