Jueves Santo con 1.611 positivos de COVID-19 y 44 fallecidos


Foto sujeta a derecho de autor.  Foto sujeta a derecho de autor.El Ministerio de Salud dio a conocer los datos de COVID-19 en este Jueves Santo, donde la cifra de contagiados y fallecidos sigue siendo bastante alta.

El informe indica que en las últimas 24 horas se procesaron 6.011 muestras, de las cuales 1.611 arrojaron resultados positivos al COVID-19. Todos los casos son comunitarios.

Se registraron también 44 fallecimientos a causa de la enfermedad pandémica, llegando a un total de 4.250 decesos.

A la fecha se encuentran 2.382 pacientes internados, de los cuales 428 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otra parte, Salud Pública informó 1.588 pacientes recuperados, sumando así 177.202.

Con los nuevos datos publicados, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país llega a 216.278 desde el inicio de la pandemia.

One Response to Jueves Santo con 1.611 positivos de COVID-19 y 44 fallecidos

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    Incluyo a continuación unos párrafos referentes al Director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus,

    Muluken Yewondwossen,., periodista del diario en inglés Capital Ethiopia, manifiesta cuanto sigue “Tedros militò hasta 1991 en el Frente de Liberación Popular de Tigray, un partido comunista etíope o que actuó bajo sus principios Aun después de sofisticar su lenguaje y comportamiento el citado Frente sigue siendo un partido pro-socialista con comportamientos subdemocráticos y autoritarios: Es difícil llamar comunista a Tedros Adhanom pero su partido estuvo y està fuertemente vinculado a China y al modelo económico chino. Amigo de las medias verdades y siendo Ministro de Salud de Ethiopìa, Tedros.. empleó el término ‘diarrea acuosa aguda’ como un eufemismo para referirse a la epidemia de cólera en Etiopía».
    Es imposible verificar si Tedros, ya como Director de la OMS ayudó a China a ocultar datos de la pandemia del coronavirus

    Por su parte el ldiario español LA VANGUARDIA en un reportaje del año 2019 nos recuerda que “”la administración de gobierno en Etiopía a la que ha pertenecido Tedros tiene un muy sòlido vínculo con China. El gigante asiático se ha posicionado como el «mayor socio comercial de Etiopía, así como una de sus fuentes más importantes de inversión y financiación»,

    Quizà un abogado del diablo, un escéptico o un Sherlock Holmes de bolsillo pueda ver una relación directa entre los antecedentes de este personaje y el comportamiemento de los responsables del sistema COVAX para con nuestro paìs. En referencia a esta supuesta relacion, corresponde citar lo siguiente
    .
    El inforne oficial de fecha 12 de marzo de 2021 indica que la distribución de vacunas para el Covid 19 en America Latina se realizò y se realizarà de acuerdo al siguiente detalle
    Colombia fue el primer país de las Américas en recibir vacunas de COVAX, con la llegada de 117.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech el 1 de marzo.
    Perú recibió el 31 de Marzo pasado 117.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.
    Guatemala recibió el 11 de Marzo r 81.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca, fabricada por SK Bioscience de Corea del Sur, y…
    El Salvador recibió 33.600 dosis del mismo fabricante.

    El Fondo Rotatorio de la OPS, que es el agente de adquisición del mecanismo COVAX para los 36 países participantes de las Américas, comunica que se está trabajando intensamente para asegurar que el resto de los países reciban las dosis asignadas lo antes posible.

    Los próximos envíos incluyen:
    Honduras tiene previsto recibir 48.000 dosis el sábado 13 de marzo. Se espera que Jamaica y Paraguay reciban dosis la próxima semana. Se han emitido pedidos para Nicaragua (135.000 dosis) y Bolivia (228.000 dosis).

    Si el informe de fecha 12 de marzo fuese creìble, las vacunas “esperadas” para “la semana siguiente” debieran haber arribado a nuestro paìs el dìa 19 de Marzo pasado pero siguen ausentes bajo la infantil excusa de “problemas logísticos” interpuesta por la OMS/COVAX

    Hubo “problemas logísticos” porque Paraguay no se adhirió al Foro de Sao Pulo ni pertenece al Grupo de Puebla .
    Los países que lo hicieron,. Bolivia y Nicaragua., recibirán 135.000 y 228.000 dosis respectivamente. Estas cantidades son substancialmente superiores a las correspondientes a países “no adherentes al progresismo” (117.000 – 86.000 y 33,600 Para la OMS/COVAX,
    Paraguay es.. definitivamente., poco o nada importante para OMS/COVAX o, cuando menos, no pertenece al “club”

    Nuestro querido país ha recibido solo dos partidas gracias a la generosidad de Chile (20.000 dosis) y de India (100.000 dosis) Las últimas no han recibido., por un lado., aprobación del eje Mexico-Brasil y por otro, no se tiene noticia sobre el diseño de un plan de vacunación para el caso de que sean aprobadas.

    Es imposible dar crédito a la cantinela de que los responsables de obtener las vacunas fueron defraudados en su buena fè y que se están realizando esfuerzos máximos para poner fin a esta catástrofe sanitaria
    La primera remesa de fondos es, según informes disponibles., solo un adelanto del 15% del total., y la declaración “hemos comprado” es pour la galerie con intención de que se crea que se abonò el pedido inicial en su totalidad. El citado adelanto fue formalizado en Octubre pasado. Independientemente de la decisión de no transparentar los “las gestiones de la administración de este periodo “ la ciudadanía no tuvo noticias sobre reclamos posteriores por la falta de cumplimiento del COVAX en las entregas, quizá porque no los hubo.

    Los casi 4.300 fallecidos a la fecha en el país –entre los que incluimos a las 30 Enfermeras que perdieran la vida en el frente de batalla– deben ser simples guarismos para quienes, amèn de no haber sabido negociar compras de fuentes idóneas han condecorado al país con el galardón de “coleros” en la región, en cuanto a logros en esta contienda.

    Tambièn los responsables del àrea deben considerar “normal” a hechos calamitosos como el atraso registrado en pagos a profesionales de la salud pública y el criminal cero stock de medicamentos en el sistema.

    Ante el dantesco espectáculo de “mesas de dinero” frente al INERAM en las que familiares de afectados venden a precio vil propiedades, vehículos y cuanto objeto de valor poseen para sostener con vida a sus seres queridos u obtienen prèstamos a tasas usurarias emitiendo cheques a tèrmino, los “responsables del área” se dedican a lo que están acostumbrados.. mirar hacia otro lado.

    En las inmediaciones del Ente citado también se venden, a precio de oro, medicamentos substraídos de las farmacias de Centros de Salud y de IPS.
    En programas de TV se comentó recientemente que estos robos se producen impunemente porque “cayeron los sistemas informaticos de control de stock” sistemas que probablemente hayan sido puestos en funcionamiento a costos muy superiores a los del mercado.

    ¿Acaso el ser “coleros” en este torneo contra la adversidad no equivale a insertar clavos en el ataúd político de la ANR? El ataùd que grafica la crónica de una muerte anunciada, idealizada, propugnada y propiciada abiertamente, con hechos y palabras, por referentes de la coalición PLRA-FG?

    O, esperando un milagro., se puede anticipar que se adoptaràn medidas suficientes y oportunas para poner coto a la calamidad del Covid., un bicharraco que ha puesto de rodillas a la ciudadanía toda, incluyendo a los niños a quienes se les ha robado un año de vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: