“Alegre es un charlatán, es un bufón, no tiene autoridad moral para hablar”


Efraín Alegre, presidente del PLRA, debe muchas explicaciones, afirmó Alliana.FOTO:ARCHIVO  Efraín Alegre, presidente del PLRA, debe muchas explicaciones, afirmó Alliana.FOTO:ARCHIVO El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, lanzó fuer­tes críticas contra el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y lo calificó de char­latán y bufón. NOTA: TOTALMENTE CIERTO. SE TRATA DE UN CHARLATAN IMPENITENTE CON ANSIAS DE PODER. SE PARECE A LOS COMPADRITOS PORTEÑOS QUE LEVANTAN EL ENTRECEJO PARA DARSE IMPORTANCIA.

Alegre nuevamente cues­tionó la decisión de la Jus­ticia sobre los responsables de la quema de Colorado Róga de la ANR, señalando que el ex presidente de la República Horacio Cartes ordenó a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñó­nez, para decretar la prisión de los jóvenes incendiarios.

Pedro Alliana.  Pedro Alliana.

“Tenemos que partir de la base de que Efraín Alegre es un charlatán, es un bufón, y aparte de eso no tiene auto­ridad moral para hablar de estas cuestiones”, dijo Alliana. Así también, instó al presidente del PLRA a reali­zar las denuncias con respon­sabilidad ante las instancias que correspondan. “Si tiene algo concreto, si tiene infor­mación concreta, tiene que hacerlo de forma responsable como presidente de un par­tido grande, centenario, e ir a la Justicia a hacer la denun­cia, donde corresponde, y no hacerla así de forma irres­ponsable como siempre se manejo”, criticó.

Por otra parte, refirió que Alegre también debe muchas explicaciones, como por ejem­plo el vínculo que tiene con los jóvenes que se encuentran imputados por este hecho. “Lo que tiene que explicar es qué hace involucrado con estos jóvenes, con estos pato­teros, qué hacen en su par­tido, qué hacen sus aboga­dos defendiendo a gente que va a incendiar como si nada sede de partidos políticos por no estar de acuerdo con A o B situación, por no estar de acuerdo en cómo el presidente está manejando una situación sanitaria”, sentenció.

EXPLICACIONES QUE DEBE

Indicó que otra de las expli­caciones que debe dar el pre­sidente del PLRA es sobre las denuncias que pesan en su contra, como la mafia en las rutas cuando se desem­peñaba como ministro de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC) durante el gobierno Fernando Lugo – Federico Franco, y las denun­cias de alteraciones de docu­mentos en su gestión como presidente partidario.

“Él también tiene que dar muchas explicaciones a la ciudadanía. Sobre el costo del asfalto, sobre la mafia del asfalto en la época que era ministro de Obras, tiene que explicar por qué se falsi­ficaban facturas para justifi­car rendiciones de cuentas de partidos políticos, y muchas otras cuestiones”, indicó.

ALTERACIÓN DE ESCENA DEL CRIMEN

El presidente de la ANR tam­bién habló de lo ocurrido en marzo del 2017, donde varios jóvenes alteraron la escena donde falleció el joven liberal Rodrigo Quintana, al respecto cuestionó el actuar de varios protagonistas del hecho ocu­rrido en la sede del PLRA.

“Escuché que estaban recla­mando lo del 31 de marzo, donde lastimosamente falle­ció un joven, ¿por qué si ellos no tienen nada que ver modi­ficaron la escena del crimen?, y eso está en los videos, ¿por qué se escondió? ¿por qué se cambiaron las pruebas?, ¿por qué se quisieron esconder en las casas de algunos de los referentes de sus movimien­tos políticos?”, puntualizó.

SEPA MÁS
Decisión que molestó a Alegre

Vivian Genes, Luis Trinidad y Pedro Areco deben guardar prisión preventiva de acuerdo con lo ordenado por la jueza penal de Garantías Hilda Vallejo. Mientras que Arnaldo Martínez y Enrique Agüero fueron declarados en rebeldía por la misma magistrada. La decisión se enmarca dentro del proceso de investigación por el ataque y quema de la sede partidaria Colorado Róga.

Estas personas están imputadas por supuestos hechos punibles de perturbación a la paz pública, producción de riesgos comunes, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo. Los fiscales que firmaron la imputación son María Estefanía González y Lorenzo Lezcano. De acuerdo al acta de imputación, los procesados serían los responsables del incendio provocado a la sede partidaria, ocurrido luego de las manifestaciones tras rechazarse el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: