El exintendente de Asunción Mario Ferreiro soporta su segundo proceso penal por el delito de producción de documentos no auténticos. Foto: Gentileza.NOTA: SIGUEN LAS CHICANAS Y EL PAIS VIVE SIN JUSTICIA. PERO LOS AFECTADOS POR LA INJUSTICIA MINISTROS DE LA SCJ, JUECES Y FISCALES, Y AYUDANTES GANAN SUELDAZOS. HAY QUE LLENARLE DE HUEVOS EN SUS LUJOSAS RESIDENCIAS.
Se suspendió la audiencia de imposición para el exintendente de Asunción Mario Ferreiro, imputado por producción de documentos no auténticos. La diligencia judicial se pospuso debido a que la Cámara de Apelaciones solicitó el expediente judicial en vista a que otros imputados presentaron varios incidentes que están pendientes de resolución en el Tribunal de Apelación.
Una vez que se destrabe el proceso, la jueza penal de Garantías Hilda Benítez deberá fijar una nueva fecha para que se pueda desarrollar la audiencia de imposición de medidas cautelares.
Imputación
La fiscala Stella Mary Cano imputó al exintendente de Asunción, al actual jefe comunal; concejales y a la exdirectora de Contrataciones de la comuna capitalina por el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos en el marco de una licitación en la cual fue beneficiada la empresa recolectora Empo Ltda. mediante documentos de contenido falso.
Te puede interesar: Capturan a uno de los narcopilotos más buscados por autoridades de los EEUU
Los imputados habrían permitido el uso del certificado de cumplimiento tributario de contenido falso y con ello indujeron en las relaciones jurídicas al error sobre su autenticidad para lograr el pago de G. 1.701.107.120 a la empresa Empo Ltda. y Asociados para prestación de servicios de disposición final de residuos sólidos, urbanos y de servicios complementarios.
Además de Ferreiro y Rodríguez, fueron imputados Javier Pintos, Fabiana Benegas, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, María Laura Schiavo, Ireneo Román y Elena Alfonsi. El actual jefe comunal de Asunción rechazó la imputación formulada en su contra afirmando que es “selectiva y política”.