Salomón el traidor le cede poder a Fernando Lugo en reuniones, nada menos que al estuprador de menores y embozado con 100 millones de dólares acusado por la revista forbes


Existen versiones sobre arreglos que estaría propiciando Salomón para ceder la presidencia del Senado a Lugo en la próxima renovación de la directiva del Senado en junio próximo. Foto: Gentileza.

Existen versiones sobre arreglos que estaría propiciando Salomón para ceder la presidencia del Senado a Lugo en la próxima renovación de la directiva del Senado en junio próximo. Foto: Gentileza.NOTA: CACHITO SALOMON ES EL MISMO CRÁPULA QUE LLEGÓ AL SENADO POR EL VOTO DE BURDELES.

La crisis política también se evidencia en la mesa directiva del Congreso Nacional y de la Cámara de Senadores. La alianza de ciertos senadores colorados con senadores del Frente Guasu demuestra la estrategia que se está urdiendo con suma cautela. Ayer miércoles, el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, demostró su sumisión a Fernando Lugo al cederle su lugar en las gestiones de alto nivel.

En la visita del embajador de Rusia, Alexander Pisarev, a la Cámara Alta, los expertos en ceremonial alertaron sobre la foto que se publica desde el Congreso Nacional, en la que se ve a su presidente, Óscar Salomón, ceder su espacio en el centro de la mesa al líder de la concertación de izquierda Frente Guasu, Fernando Lugo. Las fotos elocuentes de sumisión denotan una estrategia de instalar la figura de Lugo como nuevo presidente del Congreso y tercero en la línea de sucesión.

Leé también: Salomón recula y recorta aumentos de salario otorgados

Fernando Lugo tomó el lugar de Óscar Salomón para dirigir las tratativas con los representantes del gobierno ruso. Foto: Gentileza.  Fernando Lugo tomó el lugar de Óscar Salomón para dirigir las tratativas con los representantes del gobierno ruso. Foto: Gentileza.

¿Formar un frente “sommier”?

Como se puede apreciar, por protocolo, el sitio entre las banderas corresponde al presidente del Congreso, pero Salomón se hizo a un lado cediendo el lugar al referente de izquierda. Existen versiones sobre arreglos que estaría propiciando Salomón para ceder la presidencia del Senado a Lugo en la próxima renovación de la directiva del Senado en junio próximo.

La intención subyacente sería la de formar un frente “sommier” que prepare la “cama” a la Asociación Nacional Republicana (ANR) con otros senadores colorados alineados con la izquierda. Un primer paso en este proceso es la máxima exposición posible de Lugo en compañía de “Cachito” y su visibilidad en eventos y acuerdos en los que participa el empresario motelero devenido a titular del Congreso del Paraguay.

Esta proximidad no es del agrado de senadores referentes de partidos tradicionales como el PLRA y la ANR. Los legisladores son contrarios a la alianza entre los seguidores de “Cachito”, Lilian Samaniego, Rodolfo Friedmann, Juan Afara y los del Frente Guasu. Claramente, el presidente Salomón se adelanta al cambio de la mesa directiva, esto también por la serie de embates y escraches contra su persona por los millonarios aumentos en pleno colapso hospitalario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: