No hay remedios ni farmacos, pero la clase política rifa; G. 13 mil millones en Senado y apuesta a un juicio político sin votos


De acuerdo a las denuncias, los aumentos salariales fueron concretados en el mes de enero del presente año.  De acuerdo a las denuncias, los aumentos salariales fueron concretados en el mes de enero del presente año. NOTA: LOS POLÍTICOS DE LA OPOSICIÓN APUESTAN POR UN JUICIO OPA REI EN LUGAR DE BUSCAR SANCIONES A LOS CORRUPTOS COMO PIDIÓ EL PUEBLO PARAGUAYO SIN BANDERÍAS.

A pesar de la enorme problemática que vive hoy el país debido a la escasez de medi­camentos y camas de tera­pia, el sector público una vez más volvió a demostrar que no le importa el resto de la población. Desde el Senado, se realizaron jugosos aumen­tos para funcionarios de la Cámara Alta y del Congreso Nacional. Históricamente, este poder del Estado ha sido sede de grandes despil­farros. Como principal culpa­ble sobresale la figura del pre­sidente del Legislativo, Óscar “Cachito” Salomón.

Óscar Salomón es afín al sector del Frente Guasu que lo respalda. Óscar Salomón es afín al sector del Frente Guasu que lo respalda`ES CAPAZ DE VENDER A SU MADRE

De hecho, los allegados a este último SALOMON figuran dentro de la lista de los aumenta­zos que alcanzaron un total de G. 13 mil millones (US$ 2 millones). Entre las favore­cidas del parlamentario se encuentra la directora del Gabinete de la Presidencia, Stella Mari Rojas Gonzá­lez, quien pasó de ganar en promedio G. 7,5 millones a percibir la suma de G. 15,7 millones, es decir, una dife­rencia a favor de la funcio­naria de G. 8 millones.

Asimismo, otra beneficiada es la directora diplomática y consular, María José Flo­rentín, quien ahora percibe también mediante la gene­rosidad del presidente del Senado un salario de G. 15,7 millones, cuando en el mes de diciembre del año pasado cobraba mensualmente la suma G. 7,5 millones, es decir, que también tuvo un aumento de G. 8 millones, al igual que Rojas.

Lista de aumentos para funcionarios del Senado.  Lista de aumentos para funcionarios del Senado. NOTA: ESTA ES LA CLASE POLÍTICA QUE ESTÁ LLEVANDO AL ABISMO AL PARAGUAY

La lista de las beneficiadas en plena pandemia conti­núa con la directora de la bancada del Frente Guasu, María Mercedes Canese Antúnez, quien desde el pasado mes de enero pasó a recibir G. 14,7 millo­nes cuando en el mes de diciembre tenía un salario de G. 11,8 millones, con­tando así con un aumento de G. 2,9 millones. Cabe recordar que precisamente “Cachito” Salomón es afín al sector del Frente Guasu que actuó como aliado estra­tégico para su designación como titular del Legislativo.

La lista de aumentazos continúa con la directora de Gabinete de la Comi­sión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), Mirna Ortiz, quien pasó de tener un sala­rio G. 9,7 millones a ganar la suma de G. 14,2 millones, por lo tanto, sufrió un incre­mento de G. 4,5 millones. Finalmente, también está en la lista de beneficiaras la directora jurídica del Cen­tro Cultural de la República El Cabildo (CCRC), Evelyn Prieto, con un salario de G. 13,7 millones, cuando ante­riormente contaba con unos ingresos mensuales de G. 9,7 millones, teniendo así un aumento de G. 4 millones, entre otros.

RESPUESTA

En comunicación vía tele­fónica con Óscar “Cachito” Salomón, este anunció que daría a conocer mediante el departamento de Comunica­ciones del Senado su posición respecto de las acusaciones que se le hacen de ser el res­ponsable de los aumentazos.

PROYECTO CONTRA EL AUMENTAZO

El diputado Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, anun­ció que presentará un pro­yecto de ley para dejar sin efecto este aumentazo para varios funcionarios del Senado, con el objetivo de reasignar los recursos para otros fines. “Presen­taré con Rocío Vallejo el proyecto de ley para dejar sin efecto el aumento de funcionarios del Senado y reasignarlo a la compra de vacunas, medicamentos para el personal de salud y docente. Debemos mejorar el gasto público, nuestros compatriotas nos piden”, expresó el legislador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: