Los vándalos que atacaron la sede de Colorado Róga ya fueron identificados, afirmó el presidente de la ANR, Pedro Alliana.FOTO: ARCHIVO. NOTA: NO PUEDEN GANAR EN LAS URNAS ENTONCES FABRICAN MÉTODOS VIOLENTOS PARA GENERAR ANARQUIA Y ASÍ APARECER COMO SALVADORES. PERO FUERON PILLADOS Y HOY LA ANR SIGUE SUS PASOS DELICTIVOS.
El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, indicó que están seguros hoy, con todas las evidencias que se tiene, que el grupo de vándalos que incidentaron las legítimas movilizaciones ciudadanas, están siendo movido por sector de la izquierda. En ese sentido, señaló que esos jóvenes que atacaron al Partido Colorado, y que causaron destrozos en Asunción, quemando autos o destruyendo comercios, están plenamente identificados y se sabe que tienen vínculos con la izquierda o el efrainismo.
Pedro Alliana.
El titular de la ANR señaló que con los videos de circuito cerrado, así como de las grabaciones de los propios manifestantes han ayudado a aclarar la situación y han demostrado de cómo en las redes sociales pretendían contar otra historia. “Todos esos vándalos, toda esa patoteada de la gente, y hoy que vuelven a traer a gente para atropellar el centro de Asunción, crear inestabilidad y llegar al poder. Un sector político, que está integrado por una mayoría en el Congreso, sobre todo en el Senado, están manejados y manipulados por gente de la izquierda, y esto se sabe gracias a que se encontró un cuaderno con una hoja de ruta”, comentó Alliana en comunicación con La Nación.
El presidente Alliana recordó el cuaderno amarillo, que fue encontrado dentro de una avioneta, durante un allanamiento en un aeródromo en la ciudad de Areguá, perteneciente a Alberto Grillón, ex senador y dirigente del Frente Guasu. Al respecto señaló que el propio secretario del Frente Guasu reconoció que era su anotador, porque él se olvidaba de las cosas. Pero entre los apuntes claramente se puede leer unas indicaciones que son consideradas como la hoja de ruta de la izquierda para llegar al poder.
Ayer nuevamente un grupo de ciudadanos se manifestaron exigiendo la salida de las autoridades del Ejecutivo.FOTO:CRISTÓBAL NÚÑEZ
“Lo que ellos hacen es seguir a rajatabla lo que está escrito en la hoja de ruta de la izquierda, que está instalada en la República del Paraguay; habla de un plan de desestabilizar al Gobierno, de tomar el poder de la República por la ventana, de dar un golpe blando al presidente de la República a través de este tipo de manifestaciones muy agresivas. Que gracias a Dios, esa ciudadanía que sí se manifestó pacíficamente, ya no está acompañando estas movilizaciones organizadas por la izquierda”, indicó el legislador.
Asimismo, remarcó que desde la ANR y en lo personal como titular del partido repudian todos los hechos de vandalismo. Respecto a los jóvenes que ya fueron imputados, y los que fueron identificados que atacaron a la sede de Colorado Róga, están todos plenamente identificados, y se sabe que pertenecen a un sector del PLRA, vinculados al efrainismo, así como a sectores de la izquierda. “Sabemos perfectamente de dónde vienen estos ataques al partido, y lo que sí puedo resaltar que esto ha servido para que hoy podamos estar mucho más unidos, podamos estar bien abroquelados y nos permite mirar a un futuro no muy lejano”, enfatizó.
BUENAS SEÑALES DEL GOBIERNO
Por otra parte, el presidente Alliana destacó que tras la crisis el Gobierno ha reaccionado y está comenzando a hacer los cambios, las acciones que se le pedía a gritos. En ese sentido, señaló que confía que a partir de ahora el Gobierno manejará con mayor transparencia los recursos que se le otorguen.
“Si bien es muy temprano para calificar, pero al menos vemos que hay intensiones de mejorar. Al haber cambios en el IPS, en el Ministerio de Salud y la Comandancia, creo que habrá más cambios aún, por supuesto son señales claras del Ejecutivo. Poniendo en la balanza, más allá de los errores, yo sigo apostando por este gobierno y creo que es la mejor opción, que dejar que gobierne la República una mayoría circunstancial que hoy tiene el Senado”, concluyó.