Exigen destitución del senador Sixto Pereira


Jóvenes presentaron la nota de pedido de destitución ante el Senado.FOTO:NADIA MONGES  Jóvenes presentaron la nota de pedido de destitución ante el Senado.FOTO:NADIA MONGES. NOTA: NO SE EXPLICA QUE EL SENADO MANTENGA EN SUS FILAS A UN TERRORISTA COMO SIXTO PEREIRA QUE INCITA A VIOLAR NORMAS PACÍFICAS.

Un grupo de jóvenes colorados presentó ayer el pedido de pérdida de investidura con­tra el senador Sixto Pereira, del Frente Guasu. La nota fue presentada y dirigida al pre­sidente del Congreso Nacio­nal, Óscar Salomón. Previa­mente, el grupo de jóvenes realizó la denuncia ante el Ministerio Público contra el legislador por incitación a cometer hechos punibles.

Sixto Pereira.  Sixto Pereira.

El grupo de jóvenes responsa­biliza al senador por el ataque y quema de la sede del Partido Colorado en el área de Colo­rado Róga. En esa parte del edificio partidario residían jóvenes del interior del país que estudian en la capital. De acuerdo con la denuncia, “los autores materiales” de este ataque respondían al senador del Frente Guasu.

El grupo de jóvenes denun­ció que los atacantes a la sede colorada habrían sido impul­sados por el propio senador. “Estuvimos por la Fisca­lía presentando la denuncia contra el atentado que sufrió Colorado Róga, donde estos vándalos sabían perfecta­mente que ahí había estu­diantes viviendo en el local. A sabiendas de que había per­sonas viviendo en el recinto, ellos se fueron a buscar una muerte, la muerte de un colo­rado”, acusó Jazmín Ruiz Díaz.

Por su parte, otro de los jóvenes resaltó que esa noche el sena­dor Sixto Pereira se encon­traba frente al Panteón de los Héroes, “operando” con los que serían los atacantes a la Junta de Gobierno, de acuerdo con la denuncia del grupo de jóvenes.

“Vimos los hechos vandáli­cos, vimos que los manifes­tantes reales que estaban de manera pacífica estaban recriminando el ataque cri­minal de un sector que es del equipo y de la línea de Sixto Pereira. Había argen­tinos, venezolanos, chilenos, colombianos y es importante recalcar que ellos se fueron para buscar víctimas, se fue­ron a buscar un muerto”, puntualizó Danilo Araújo.

SEPA MÁS
­Segundo pedido contra el senador

En octubre del 2020 el abogado Óscar Tuma denunció al senador Sixto Pereira por supuesto tráfico de influencias, por lo que solicitó también la pérdida de investidura del legislador del Frente Guasu. El parlamentario se vio envuelto en un conflicto en el cual con un título falso quieren apropiarse de tierras. En una grabación, se evi­dencia la forma en que negocia para “arreglar” el asunto.

Ante la aparición de audios en donde se escuchaba a Pereira haciendo uso indebido de influencias en conflictos de tierra incluso mencionando importantes sumas de dinero, los miem­bros de la bancada de Honor Colorado iniciarán los trámites para solicitar al pleno su pérdida de investidura.

En un audio difundido por “La caja negra” se le escucha al senador del Frente Guasu operando con una abogada en un conflicto de tierras. Si no hay arreglo, habla de meter campesinos al lugar. El conflicto involu­cra a la Agroganadera Arroyo Pozuelo, ubicada en Salto del Guairá.

Desde el año 2017 la Agroganadera Arroyo Pozuelo litiga contra la intención de despojarlos de 500 hectáreas de sus tierras en Salto del Guairá, el accionante es Héctor Urbano Parodi Molina, quien se pre­sentó con un título falso para expulsar a la empresa de sus tierras. Parodi alegó que compró las 500 hectáreas en un remate y propuso a la administración de la agroganadera el pago de 2 millones de dóla­res para desistir de toda acción judicial y “solucionar” el tema. Ante la negativa de los propietarios comenzó el calvario judicial.

One Response to Exigen destitución del senador Sixto Pereira

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    Es digna de elogio la actitud de jóvenes correligionarios de presentar denuncia ante el Ministerio Público contra un legislador del FG por incitación a cometer hechos punibles, mediante nota presentada al Pdte del C.N.

    Esta muestra de idealismo, caracterìstica en jòvenes., deberà confrontar realidades de distinto tenor. Me tomo la libertad de citar algunas de ellas:

    -La nota que acompaña la denuncia fue presentada ante el Pdte del CN., como corresponde y su destino despierta dudas ya que el Pdte del CN, junto a Lilian Samaniego fueron filmados compartiendo animadamente un “almuerzo de camaraderìa” con el ex obispo y el mismísimo acusado.

    -El FG tiene los votos necesarios para bloquear cualquier propuesta destinada a afectar negativamente a sus referentes que ocupan cargos en los poderes del Estado. Si los mismos no fueren suficientes podrían echar mano a los de senadores amigos, hoy mimetizados entre sus pares del PLRA y el PDC, por citar solo dos nucleaciones políticas.

    -Si lo precedente no bastara, el FG cuenta con fondos suficientes _1/ para alquilar “la buena voluntad” de referentes “accesibles” el PJ para, con solo cajonear expedientes congelar todo litigio.

    No quisiera finalizar esta presentación, vistos los acontecimientos recientes, sin saludar a quienes en el pasado tildaban de apocalípticas las advertencia de colaboradores de este medio, sobre el peligro que implicaba e implica, el logro de objetivos por parte de la izquierda radical nativa en el cumplimiento de de la agenda del Foro de Sao Paulo y en camino a instaurar el caos para una posterior toma de poder.

    Atentamente,

    _1/ https://elcoloo.com/2015/09/21/fernando-lugo-se-embols-ms-de-100-millones-de-dlares-segun-revista-forbes/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: