Óscar Germán Latorre sostuvo que el atraco a la ANR no debe quedar impune.FOTO:ARCHIVO. NOTA: SIN DUDA EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO NUNCA TUVO VOTOS SINO UNA ESPECULACIÓN CONTRA LA ANR A QUIEN NO GANAN NUNCA EN LAS URNAS.
El ex fiscal general del Estado y abogado Óscar Germán Latorre manifestó que el rechazado juicio político contra las máximas autoridades del Poder Ejecutivo fue en verdad una farsa y maquinación contra el Partido Colorado con la finalidad de hacerle responsable de los errores y actos de corrupción que salpican al gobierno de turno. Exigió a la vez castigar a los terroristas que atracaron la sede partidaria de la ANR.
Al respecto, Latorre dijo que “el pedido de juicio político fue una farsa. Los que lo apoyaron sabían perfectamente que no era el momento oportuno para presentarlo y que no contaban con los votos necesarios para que la acusación sea formulada ante la Cámara de Senadores. La maquinación estaba dirigida exclusivamente contra el Partido Colorado, para hacerlo responsable de los errores y actos de corrupción que se endilgan al actual gobierno”.
El abogado reconoció que la gestión de la administración del presidente Mario Abdo Benítez ante la crisis sanitaria “ha sido sumamente deficiente y carente de transparencia. Como consecuencia de esa ineptitud, hoy estamos sometidos a una incertidumbre absoluta con relación a la llegada de las vacunas, mientras los demás países del área ya llevan un proceso de vacunación bastante acelerado”.