El 26 de marzo jueza impondrá medidas al exintendente de Asunción Mario Ferreiro


El Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión tanto para Ferreiro como para los demás investigados. Foto: Archivo. El Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión tanto para Ferreiro como para los demás investigados. Foto: Archivo. NOTA: LOS OPOSITORES CREEN EN LOS  AUTSIDER SIN PARTIDOS,  CARILINDOS QUE FUERON LOS PEORES. MARIO Y ADOLFO FERREIRO   QUEMARON LA INMENSA FORTUNA QUE LES LEGÓ SU PADRE. Y CON MAYOR RAZÓN EL DINERO MUNICIPAL

La jueza penal de Garantías Hilda Benítez fijó para el próximo 26 de marzo la audiencia de imposición de medidas cautelares para el exintendente de Asunción Mario Ferreiro, imputado por producción de documentos no auténticos. El Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión tanto para Ferreiro como para los demás investigados.

La fiscala Stella Mary Cano imputó al exintendente de Asunción, al actual jefe comunal; concejales y a la exdirectora de Contrataciones de la comuna capitalina por el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos en el marco de una licitación en la cual fue beneficiada la empresa recolectora Empo Ltda. mediante documentos de contenido falso.

Te puede interesar: Gremio de abogados urge al JEM resolver destitución de camarista Mirta Sánchez

Los imputados habrían permitido el uso del certificado de cumplimiento tributario de contenido falso y con ello indujeron en las relaciones jurídicas al error sobre su autenticidad para lograr el pago de G. 1.701.107.120 a la empresa Empo Ltda. y Asociados para prestación de servicios de disposición final de residuos sólidos, urbanos y de servicios complementarios.

Además de Ferreiro y Rodríguez, fueron imputados Javier Pintos, Fabiana Benegas, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, María Laura Schiavo, Ireneo Román y Elena Alfonsi. El actual jefe comunal de Asunción rechazó la imputación formulada en su contra afirmando que es “selectiva y política”.

Podés leer: Conceden cuatro meses más de tiempo para investigar a nieto de exsenador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: