Colorados denuncian a Sixto Pereira tras quema de la ANR


Colorados creen que Sixto Pereira es quien incita a las movilizaciones.   Colorados creen que Sixto Pereira es quien incita a las movilizaciones. Foto: Gentileza.Jóvenes del sector oficialista de la ANR denunciaron ante el Ministerio Público al senador por el Frente Guasu, Sixto Pereira, por supuestamente incitar a las movilizaciones, hechos punibles y el quiebre institucional. NOTA: ESTE SUJETO TIENE QUE IR PRESO. ABUSA DE LAS LIBERTADES VIGENTES PARA DELINQUIR CUANDO INCITA A CAMPESINOS  A LA VIOLENCIA. OTRO AL QUE OBSERVAR ES CARLOS FILIZZOLA.

Según la denuncia presentada por los colorados del sector oficialista, Sixto Pereira incurrió en los hechos punibles de atentado contra la existencia del Estado.

Los colorados señalan a Pereira como la cabeza de un grupo de personas que “con intereses políticos particulares” propician la incitación de hechos punibles y quiebre constitucional, para llegar al poder.

Lea más: Fiscales disponen la detención de cinco manifestantes, tras quema de la ANR

Como parte de sus argumentos, los integrantes de la ANR citan expresiones emitidas por el senador durante su presencia en las movilizaciones contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Además, se menciona que Sixto Pereira estuvo acompañado de personas que posteriormente fueron vistas en las movilizaciones. Lo señalan como uno de los responsables de la quema de la sede del Partido Colorado.

Entre otras cosas, también se menciona la viralización de un audio en el WhatsApp, a través del cual supuestamente se confirma que Sixto Pereira y su grupo político “están detrás de las movilizaciones ciudadanas, pero incitando a la comisión de hechos punibles, con la intención de generar caos”.

Relacionado: Diputados cartistas salvan a Abdo y a Velázquez del juicio político

“Agenda de Grillón”

La denuncia de los jóvenes colorados también hace mención a un cuaderno de anotaciones hallado en una intervención de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) “que contenía datos de un supuesto plan regional con conexiones entre refe­rentes del Grupo de Puebla y los principales dirigen­tes del Frente Guasu, cuya finalidad sería propiciar un juicio político al jefe de Estado, Mario Abdo Bení­tez, y al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez”.

La denuncia sostiene que “todo se encuentra diseñado en el actuar de estas personas que detrás de un reclamo ciudadano legítimo, estaría realmente con grupos de su sector organizando y coordinando para actuar de forma violenta, siguiendo una planificación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: