Asociación de Agentes Fiscales respalda a Osmar Legal


La Asociación de Agentes Fiscales respalda el trabajo del representante del Ministerio Público Osmar Legal, enjuiciado por mal desempeño en sus funciones en el caso Imedic SA. Foto: Nadia Monges.  La Asociación de Agentes Fiscales respalda el trabajo del representante del Ministerio Público Osmar Legal, enjuiciado por mal desempeño en sus funciones en el caso Imedic SA. Foto: Nadia Monges. NOTA: MIENTRAS SE PIERDE EL TIEMPO EN JUICIOS SI VOTOS LOS FISCALES DEFIENDEN AL FISCAL OSMAR LEGAL E  INDIRECTAMENTE APOYAN A LOS FERREIRA, RESPONSABLES DE LOS MUY TURBIOS MANEJOS EN LOS REMEDIOS DE LA SALUD PÚBLICA. A ESTOS FISCALES SEDIENTOS DE PLATA HAY QUE VIGILAR DE CERCA PORQUE PUEDEN HACER MUCHISIMO DAÑO.

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un comunicado a la opinión pública sobre el enjuiciamiento del agente fiscal Osmar Legal, quien pidió prisión preventiva en el caso Imedic SA. Menciona que el referido agente del Ministerio Público se ratificó en la audiencia de imposición de medidas sobre la prisión de Justo Ferreira y su hija. Igualmente, sostienen que en enero pasado se presentó la acusación contra Justo Ferreira, Patricia Ferreira y otros solicitando que el presente proceso penal se eleve a un juicio oral y público.

Del mismo modo, respaldan la labor del fiscal Legal, quien en cumplimiento de la Constitución Nacional y las leyes procesales ha ejercido correctamente su rol. También el citado gremio expresa su preocupación por la aparente utilización de un órgano constitucional con una finalidad diferente a la establecida en las normativas, una práctica que se creía superada.

Te puede interesar: Multan a abogado por “expresiones injuriosas” contra ministro de la Corte

Ante estas circunstancias, se exhorta al respeto de las reglas procesales, la independencia y a las funciones que correspondan al Ministerio Público como órgano persecutor y requirente.

Esta tarde, el JEM decidió enjuiciar sin suspensión al fiscal Osmar Legal por su sospechosa actuación en el marco de la causa donde está imputado el accionista de la firma Imedic SA Justo Ferreira y su hija Patricia, procesados por contrabando por la fallida compra de insumos médicos para la pandemia en nuestro país.

Podés leer: Imedic: JEM enjuicia por mal desempeño en sus funciones al fiscal Osmar Legal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: